ACTORES: Maru Zapata, Agust?n Gregori.
ACTORES SECUNDARIOS: Bernardo Francese.
DIRECTOR: Bernardo Francese, Agust?n Gregori, Ignacio Laxalde.
GUION: Bernardo Francese, Agust?n Gregori, Ignacio Laxalde.
M?SICA: Bernardo Francese, Pablo D?az.
G?NERO: Drama, Comedia.

M?a y Sim?n son un d?o de cantantes de covers que viaja hasta un peque?o pueblo de la Patagonia para cantar en la `Cena Show` de la noche de navidad. Buscando un lugar donde acampar se pierden en el bosque y conocen a Alan, un misterioso Empresario – Cham?nico que los guiar? por un intrincado camino donde se entrecruzan la sabidur?a ancestral, el marxismo ecologista y el marketing empresarial.

Los hermanos karaoke es una comedia nacional dirigida, escrita y producida por Cine Humus, un colectivo de artistas compuesto por Agust?n Gregori, Bernardo Francese e Ignacio Laxalde (los dos primeros tambi?n la protagonizan junto a Maru Zapata). La pel?cula se present? por primera vez en la edici?n 2017 del BAFICI y este a?o vuelve a estrenarse en el Centro Cultural Recoleta.

M?a (Maru Zapata) y Sim?n (Agust?n Gregori) conforman el grupo de m?sica Los hermanos karaoke; ellos cantan covers en cumplea?os, fiestas y eventos especiales donde tambi?n tratan de hacerse conocidos y vender sus primeros cds. La pr?xima cena show ser? en el hotel San Jorge de la Patagonia, durante la nochebuena. Para no gastar mucho dinero por la estad?a, M?a y Sim?n deciden viajar a un camping. Con el anochecer ya manifest?ndose, los j?venes se pierden y descansan en el coche. Cuando ya est?n profundamente dormidos, un hombre toca la ventanilla: es Alan (Bernardo Francese), un exc?ntrico sujeto que los conduce hacia el medio del bosque. En los siguientes d?as previos al show, Alan les ense?ar? su filosof?a de vida, la importancia del ecologismo y las estrategias de marketing a tener en cuenta para triunfar en el mundo musical.

No hay que analizar en profundidad este film si el objetivo es pasarla bien en la sala de cine. El absurdo est? presente en todo momento y si uno acepta los t?rminos en los que se maneja, con sus escenas bizarras y/o disparatadas, puede ser una pel?cula entretenida que saque alguna que otra sonrisa.

Cabos sueltos los hay, como por ejemplo que no quede claro si M?a y Sim?n en realidad son novios o hermanos. Los cuadros en negro que dividen la pel?cula, con t?tulos raros tales como ?Un p?jaro embalsamado? o ?El agua se quema?, no logran aportar nada relevante a la historia. A pesar que su duraci?n solo es de 77 minutos, en la segunda mitad el film parece quedarse sin contenido ya que ahonda siempre sobre lo mismo, dejando de lado las risas que causaba en su comienzo.

El personaje de Alan divierte por su forma de ser: descalzo para tener un contacto directo con la tierra, sus opiniones pro naturaleza contrastan con su pensamiento empresarial para que los protagonistas alcancen el ?xito. ?l quiere que Los hermanos karaoke?compongan sus propios temas, algo en lo que M?a no est? para nada de acuerdo porque ?la gente quiere escuchar lo que ya conoce?. Con su lema de que no existen los sue?os imposibles, Alan es el motor que los invita a reflexionar sobre sus respectivas visiones y misiones.

Con im?genes bellas que muestran la vegetaci?n patag?nica, la m?sica acompa?a correctamente lo que viven estos alocados personajes (en especial una melod?a repetitiva que resulta muy pegadiza). Al fin y al cabo, Los hermanos karaoke busca transmitir que cada uno tiene derecho a ser feliz persiguiendo sus sue?os. Si disfrut?s de las historias descabelladas, ?sta podr?a ser una opci?n a tener en cuenta.