DIRECTOR: Christopher McQuarrie.
GUION: Christopher McQuarrie.
M?SICA: Joe Kraemer.
PRODUCTOR: J.J. Abrams, Tom Cruise.
G?NERO: Thriller, Aventuras, Acci?n.

Sexta entrega de la saga Misi?n Imposible. Vuelve el agente del MIF, Ethan Hunt para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidear con la intervenci?n de la CIA liderada por una nueva directora.

Hace 22 a?os que Tom Cruise protagoniza a Ethan Hunt. Desde la primera Misi?n: Imposible de 1996 llevada al cine por Brian De Palma es que vemos a?este equipo de esp?as encaras misiones inveros?miles. ?Qu? es entonces lo que nos lleva a ver cada una de las nuevas pel?culas que estrena? Que cada una se supera a la anterior.

La historia parece ser sencilla: mientras Ethan Hunt (Cruise) se encuentra oculto en Belfast, recibe una nueva misi?n: obtener antes de que llegue a sus manos el plutonio que permitir?a a los seguidores de Salomon Lane (Sean Harris), villano de la quinta MI, quienes se hacen llamar Los Ap?stoles, el poder ensamblar poderosas armas nucleares que usar?an en distintos lugares del planeta para desbaratar el orden mundial. Deber? evitar que la denominada Viuda Blanca (Vanessa Kirby), una elegante contrabandista brit?nica, le entregue los dispositivos de plutonio a Lark Decoy (Liang Yang).?Para esto Hunt viajar a Par?s, pero no lo har? solo, ya que se ver? obligado a aceptar como compa?ero de misi?n a un agente de la CIA: August Walker (Henry Cavill).

Una serie de eventos desafortunados hace que Hunt deba hacerse pasar por Decoy y con ayuda de su equipo ?Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames)- aceptar una de las peticiones de la Viuda Blanca: liberar al an?rquico Lane, quien est? bajo la custodia de la polic?a francesa. Y como si no fuera poco, entra en escena?Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien tiene una misi?n poco agradable para Hunt.

Repercusi?n es una suma de escenas de acci?n imperdibles, incre?blemente filmadas y editadas. Y si bien los doble de cuerpo pasan debidamente desapercibidos, hay que decir que gran parte de las escenas est?n llevadas a cabo por el propio Cruise, lo que le da un plus adicional:?corre, salta, se arroja, escala, pelea, da vueltas… Tampoco falta el humor y la sorpresa: las vueltas?de tuerca ya son una marca registrada en Misi?n: Imposible. Es retorcida y entretenida.

Esta pel?cula no hace m?s que confirmarnos que Tom Cruise para nada est? oxidado y que las ideas no se agotan. Es una saga capaz de reciclarse y jugar con elementos narrativos cl?sicos de los films de esp?as, utilizando toda la tecnolog?a al alcance como para seguir impresionando al espectador. Misi?n: Imposible, Repercusi?n nos trae al James Bond de esta generaci?n y a una de las mejores pel?culas de acci?n de los ?ltimos a?os.