ACTORES SECUNDARIOS: ?ngela Molina, Natalia Verbeke, Julia Beerhold.
DIRECTOR: Pablo Solarz.
FOTOGRAF?A: Juan Carlos G?mez.
GUION: Pablo Solarz.
M?SICA: Federico Jusid.
ORIGEN: Espa?a, Argentina.

Abraham, un sastre jud?o de 88 a?os, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salv? de una muerte segura en el final de la ocupaci?n Nazi. Contra todo pron?stico, y despu?s de m?s de 7 d?cadas sin tener ning?n contacto con ?l, Don Abraham intentar? encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un d?a y contarle la vida que vivi? gracias a ?l.

Por Iv?n San Mart?n

El af?n por cumplir una promesa que hizo hace m?s de 70 a?os motiva al anciano jud?o Abraham Burzstein (Miguel ?ngel Sol?) a escapar de Buenos Aires, donde sus hijas planean internarlo en un geri?trico, para buscar a un viejo amigo que le salv? la vida en Polonia mientras el territorio europeo estaba ocupado por los nazis y al que nunca m?s vio ni escribi?.?Abraham primero aterriza en Madrid y desde all? deber? buscar la manera de llegar a Polonia, en la capital espa?ola tendr? la ayuda de Leonardo (Martin Piroyanski) y Mar?a (?ngela Molina), la responsable del hotel donde se aloja.

Miguel ?ngel Sol? deslumbra con su interpretaci?n del octogenario sastre jud?o que ya no tiene nada que perder y decide embarcarse en una traves?a donde parece imposible que tenga ?xito. Adem?s est? brillantemente bien acompa?ado por una amplia gama de personajes secundarios que se cruzar?n en su camino y con los que tiene una gran qu?mica.

El principal problema es que la pel?cula plantea alguna que otra situaci?n un tanto predecible pero a?n as? es un relato muy redondo. El guion est? a cargo del director Pablo Solarz y plasm? parte de la vida de su abuelo quien hab?a escapado de Polonia hacia la Argentina y consideraba una mala palabra el nombre de su tierra natal, Abraham en la pel?cula tambi?n se?ala desprecio por su tierra natal.

El ?ltimo traje es una road movie filmada en cuatro pa?ses y que contiene dosis de humor sin dejar atr?s la emotividad emotiva y que se solventa en las grandes actuaciones.