lunes, noviembre 28, 2022

Rihanna: Las incursiones de la artista en el cine

Invitame un café en cafecito.app

La artista de Barbados estrenó «Lift Me Up» para Marvel

Rihanna, la cantante, actriz, diseñadora y empresaria barbadense, regresa luego de 5 años alejada de la música para ser parte de la banda sonora de Pantera Negra: Wakanda por siempre.


Por Rodrigo Vega

Rihanna está lista para su regreso. Con la confirmación de su show en el Super Bowl, (la final de fútbol americano que se disputará el 12 de febrero), inició la especulación sobre nueva música. La noticia fue una exclusiva de Marvel, quienes confirmaron que la estrella cantará la canción principal en Pantera Negra: Wakanda por siempre (Black Pnather: Wakanda Forever, 2022), uno de los títulos más esperados del año.

Sin embargo, no podemos hablar de una nueva participación de la estrella dentro de una banda sonora sin recordar sus momentos destacados. Comenzando por Home, el film animado de Dreamworks de 2007. Un compilado producido por Stargate y Darkchild entre otros, donde las canciones originales de Rihanna también sirvieron como singles promocionales: «Towards the Sun», «Dancing in the Dark», «As Real as You and Me». Además, tenemos otros artistas como Jennifer López con “Feel The Light” y Charli XCX con “Red Balloon”.


Dentro de la franquicia Star Trek, en el film Star Trek: Beyond de 2016, Rihanna fue convocada para interpretar el single principal “Sledgehammer”. Compuesta y producida por Sia y Jesse Shatkin, la canción cuenta con gran coro y un videoclip muy estilizado.


Finalmente llegamos al gran estreno de “Lift Me Up”, canción principal de Pantera Negra: Wakanda por siempre. Escrita por Rihanna, el director del film Ryan Coogler y el compositor Ludwig Goransson, quien además oficia como productor, es una de dos canciones exclusivas que escucharemos durante los créditos de la película interpretadas por la artista y un tributo al actor Chadwick Boseman quien interpretara a Black Panther en el MCU.

Previamente tuvimos un EP de tres canciones “Black Panther: Wakanda Forever Prologue” en julio, el cual incluye el cover de Bob Marley «No Woman, No Cry» por Tems que fue parte de los trailers; «A Body, A Coffin» por Amaarae; y «Soy» por Santa Fe Klan. Göransson produjo las canciones y co escribió «A Body, A Coffin».

La banda sonora completa de la película estará disponible desde el 11 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto