Llega la segunda temporada de Un gallo para Esculapio

Llega la segunda temporada de la exitosa Un gallo para Esculapio, serie original de TNT, producida por Underground y Boga Bogagna, en coproducción con Cablevisión Flow y dirigida por Bruno Stagnaro.


Por Walter Pulero

Con el propósito de vengarse de la muerte de Chelo Esculapio (Luis Brandoni), Nelson (Peter Lanzani) regresa a la zona del Camino de Cintura. Su idea es contactarse con Loquillo (Ariel Staltari) y viejos miembros de la banda. Pero algo ha cambiado: el nuevo líder del clan es Yiyo (Luis Luque).

La exitosa ficción, halagada por la crítica y el público, está protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque. Fue filmada en 60 locaciones diferentes y nuevamente contará con un elenco de renombre, entre quienes destacan Julieta Ortega, como Nancy; Ariel Staltari, como Loquillo; Cecilia Rosseto, como fiscal Retes, Andrea Rincón, como Vanesa; a los que se suman nuevas figuras como Juan Leyrado, como El Coronel.

Conversamos con Peter Lanzani acerca de esta segunda temporada y sus inquietudes como actor.

 

¿Qué es lo que va a diferenciar esta temporada de Un gallo para Esculapio de la anterior?

Peter Lanzani: Esta es más oscura, más dramática. Ya conocemos a los personajes, la atmósfera y los lugares dónde se mueven. Cada uno de estos seis episodios es una película. Pasa de todo, son miles de mundos nuevos. Y ahí uno como actor comienza a aprender que no es lo mismo hacer una escena en el lavadero del gallo, que ya sabés cómo contarlo, cómo funciona. Tenés que sentarte con la cámara y entender qué es lo que nos cuenta ese espacio.

 

A diferencia de la anterior que tuvo nueve episodios, la segunda temporada de la serie tendrá seis…

PL: Sí, y cada episodio es una película, es increíble todas las cosas que pasan. Se laburó mucho. Es una serie que habla sobre la vida y la vida te sorprende todo el tiempo. Pasa de todo en seis capítulos. Es muy fácil trabajar con el equipo que tenemos. Todos tiramos para adelante para hacer la segunda temporada el triple mejor que la primera.

¿Qué nos podés adelantar de lo que se trae Nelson en esta nueva temporada?

PL: No puedo contar mucho, solamente que él vuelve por todo. Los personajes arrancan muy abordados por lo que fue el final de la primera temporada, que fue bastante intenso. Y, en el caso particular de Nelson, lo que le sucedió con el hermano y con Chelo (Luis Brandoni), que muere, hace que al principio venga medio rengo. Pero va a haber una transición que va a sacarlo de ese lugar para instalarlo en otro al que llega en busca de lo perdido.

 

¿Cómo te sentiste luego que ya recibieron todos los premios con la primera temporada? ¿Ahora el desafío es mayor?

PL: El premio más lindo es el de la gente, que te frena por la calle abordada por los personajes. O que se enoja por cómo decidió Nelson hacer una cosa o la otra. Porque eso quiere decir que el programa dio sus frutos.

 

El personaje de Luis Brandoni, Chelo Esculapio, muere en la primera temporada. ¿Qué pierde la serie sin él?

PL: El Chelo sigue estando presente en los demás personajes. No está Beto (Brandoni) físicamente, pero permanece su vibra, su impronta… Todo está armado en base a esta pérdida. Su figura sigue resonando. Para Nelson, por ejemplo, es una imagen paternal… Y también sigue resonando en Yiyo, en Loquillo… El Chelo Esculapio es muy difícil de olvidar.

 

¿Y cómo fue que decidiste dirigir un episodio de esta temporada?

PL: Me fue muy bien. Y lo dirigí junto a Gastón Girod, responsable de la fotografía. Desde ya que bajo la mirada de Bruno (Stagnaro). Él es quien conoce a los personajes. Yo propuse la idea, tenía ganas y me mandé. Y tanto como Bruno, Pablo (Culell) y Sebastián (Ortega) aceptaron. Era momento para aprender, hacer, tomar decisiones, y siempre con mucho respeto, porque no es un juego.

 

La segunda temporada de Un gallo para Esculapio estrena el martes 16 de octubre a las 23.00 horas por TNT como única pantalla de TV. A partir del miércoles 17 de octubre ya estará disponible la temporada completa en Cablevisión Flow. Todos los capítulos estreno se transmitirán los martes a las 23.00 horas por TNT y las repeticiones se realizarán todos los miércoles a las 22.00 horas y los domingos a la medianoche por TNT.