26 de abril de 2024

Son las cinco destacadas para este a?o


Por Rodrigo Vega

Black Panther por Ludwig Goransson

La pel?cula de superh?roes mas aclamada del 2018 no fue Avengers: Infinity War, fue la esperada adaptaci?n de Black Panther. Con un elenco estelar y actuaciones logradas, la m?sica acompa?? magistralmente el trabajo de producci?n incorporando sonidos africanos a la instrumentaci?n cl?sica y a los elementos de electr?nica t?picos de pel?culas de acci?n y fantas?a.

Tras haber visto el corte inicial de cuatro horas de la pel?cula, Goransson trabaj? en la m?sica con una orquesta de 92 m?sicos y un coro de 40 personas en Londres. Grabando en Abbey Road, luego de haber viajado a ?frica y conocido instrumentos aut?ctonos y m?sicos famosos para inspirarse. El resultado son 28 tracks memorables y muy recomendables.

 

BlacKKKlansman por Terence Blanchard

BlacKKKlansman es un nuevo cl?sico de Spike Lee y su primera nominaci?n al Oscar como Mejor Director. Esta historia conmovedora basada en hechos reales, llega con gran apoyo de la m?sica compuesta por Terence Blanchard.

Ambientado en 1970, Blanchard se inspira en el jazz para la percusi?n y utiliza guitarra el?ctrica para brindar mayor dinamismo a las piezas en ciertas escenas. El uso de flauta se nota en tracks como ?Patrice Library? y en general la instrumentaci?n cl?sica, brinda un toque elegante a todos los tracks, donde destaca la versi?n del cl?sico ?Gone With The Wind?.

Con 22 tracks esta banda sonora sombr?a acompa?a sutilmente la pel?cula, tal como el personaje principal que est? encubierto, la m?sica no quiere llamar mucho la atenci?n.

 

If Beale Street Could Talk por Nicholas Brittell

Un elenco estelar con Diego Luna, Regina King, Pedro Pascal, Dave Franco compone este drama rom?ntico basada en una novela del mismo nombre. Del director de Moonlight,? pel?cula ganadora del Oscar en esa famosa noche donde anunciaron a La La Land?y luego result? que se hab?an equivocado de sobre.

Una trama ambientada en Harlem en 1970, el compositor Nicholas Brittell recurre a elementos del jazz para brindar personalidad a sus piezas. ?Eden? es el tema principal de la pel?cula. Hay melancol?a en ?Harlem?. Y se escuchan armon?as jazzeras en ?The Children Of Our Age? y ?Mrs Victoria Rodgers?

Con 18 tracks y 5 bonus tracks que presentan versiones alternativas de temas utilizados en la pel?cula, la m?sica transporta a otra era y con sus melod?as rom?nticas.

 

Isle Of Dogs por Alexandre Desplat

?Que se puede esperar de Wes Anderson? M?nimamente una pel?cula sobre una isla de perros en Jap?n. Isla de perros es un film animado con tecnolog?a stop-motion que nos muestra lo mejor de Anderson pero tambi?n de su fiel colaborador Alexandre Desplat.

La banda sonora se compone de 22 tracks donde 15 tracks son instrumentales por Desplat, donde utiliza arreglos orquestales como base y luego incorpora percusi?n japonesa, cuerdas y vientos para brindar un contexto musical que acompa?e la animaci?n. Tracks como ?Shinto Shrine? y ?The Municipal Dome? abren la banda sonora y permiten una introducci?n a los sonidos a explorar.

Los tracks japoneses son cl?sicos del manga como «Kanbei & Katsushiro ? Kikuchiyo’s Mambo» de Seven Samurais; «Kosame No Oka» de Drunken Angel y «Midnight Sleighride» de Lieutenant Kij? Suite. Entre varios otros que brindan la visi?n de m?sica oriental traducida a Hollywood mientras Desplat traduce Hollywood a la m?sica oriental. En el medio se encuentran y brindan mucha personalidad y diversi?n a un film tan ?nico como se puede esperar de Wes Anderson.

 

Mary Poppins Returns por Marc Shaiman

Para la remake de Mary Poppins, esta vez con Emily Blunt como la protagonista, se prepar? una excelente banda sonora teniendo presente el cl?sico y el gran potencial de este film musical dirigido por Marc Shaiman.

Varias canciones de la pel?cula original son recordadas en nuevas composiciones, como el tema «(Underneath the) Lovely London Sky? referencia «The Life I Lead»; «Nowhere to Go But Up usa «Let’s Go Fly a Kite» y «A Spoonful of Sugar» y desde luego no podr?a faltar «End Title Suite que usa el hit «Supercalifragilisticexpialidocious».

Con un total de 27 tracks que var?an entre intrumentales y canciones interpretadas por Emily Blunt, Lin Manuel Miranda, Pixie Davies, Joel Dawson y Nathanael Saleh. La franquicia de Mary Poppins contin?a en buen estado.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial