lunes, noviembre 28, 2022

Sublime: El debut de Mariano Biasin (REVIEW)

Invitame un café en cafecito.app

La música, el mar y el primer amor

Sublime es el debut con un largometraje de Mariano BiasinEstrenada, estrenada en la sección Generation de la Berlinale, premiada en Seattle, y ganadora del décimo Premio Sebastiane Latino.


Por Sebastián Arismendi

Etapas intensas y la adolescencia. El despertar sexual, la revolución en las hormonas y la efervescencia de las emociones; son los arquetipos que definen el devenir entre los 10 y 20 años. El primer amor también está dentro del combo, al menos de esos que se viven con total intensidad, tanta, que al pasar de los años se hace difícil de olvidar.

Sin irnos más lejos, un antecedente que podemos señalar es la reciente serie Heartstopper (2022) de Netflix. Sus altos niveles de audiencia la hicieron una de las favoritas de esta temporada, mostrando así que el amor no tiene géneros; también dentro de esta temática adolescentes LGBTQI+ está la película Con amor, Simon (Love, Simon, 2021).

Mariano Blasin nos trae su visión de amor puro y libre en la costa argentina. Sublime es un filme que relata la historia de dos mejores amigos que tocan en una banda juvenil. Esta se prepara para su primera presentación por la cual deben preparar nuevas canciones, estos íntimos compañeros van a descubrirse poco a poco en la composición y también a comenzar a abrirse dentro de lo que sienten.

Martín Mille y Teo Inama Chiabrando protagonizan esta historia. Estos jovencísimos actores de casi veinte años se comprometen a interpretar a dos adolescentes enamorados, a pesar de que la orientación de ellos contrasta con el filme, poseen una química natural y bien llevada.
Sublime es un drama pausado que tiene miedo en mostrar situaciones que pudieran agregar sustancia, se vuelve un conjunto de escenas al azar enfocadas en el protagonista, opta por el silencio y la represión de momentos donde los personajes pueden interactuar mas y expresarse, esto la hace un drama huidizo.

La mezcla de sonido no es prolija, a veces los diálogos no se pueden escuchar debido a los ruidos externos; aun así, la fotografía a luz natural le aporta una sencillez realista y lograda.
La finalidad de Sublime es mostrar una historia de amor pura, sencilla y positiva para las nuevas generaciones que quieren tener valor y amor en libertad, también para aquellos que quieran abrir la mente y dejarse llevar por la ternura del film, que a pesar de tener grandes errores, creo que logra su cometido, aunque si se queda a la mitad y no termina siendo tan sublime.



Manuel vive en un pueblo de la costa. Tiene una banda de rock con sus mejores amigos. Uno de ellos es Felipe, que es como un hermano desde que son muy chicos. Manuel está de novio con Azul, relación que están explorando con intensidad. Cuando llega el momento de tener su primera vez juntos, Manuel siente algo nuevo que le hace ver a su mejor amigo con otros ojos. Impulsos, atracción y miedo. La música trae a flor de piel esas sensaciones. Mientras preparan un concierto y componen canciones, Manuel pone a prueba lo que siente. No quiere poner en riesgo sus vínculos más importantes, aunque tarde o temprano se vuelve inevitable.

TÍTULO ORIGINAL: Sublime
DIRECCIÓN: Mariano Biasin.
ELENCO: Martín Miller.
ELENCO SECUNDARIO: Azul Mazzeo, Teo Inama Chiabrando.
GUION: Mariano Biasin.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto