6 de mayo de 2024

Llega a los cines la adaptación del famoso videojuego

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi.


Invitame un café en cafecito.app

Por Theo Cesari Rives

Todos hemos jugado alguna vez a un videojuego. Experiencias sin igual que permiten adentrarnos en un mundo lejano para encontrarnos con aventuras de distinto calibre. La cultura gamer crece día a día y sin duda nos han dejado iconos en la cultura pop que a día de hoy siguen cosechando éxitos y al parecer no tienen techo.

Uno de los casos más conocidos es el de los Super Mario Bros., dos hermanos plomeros que luchaban contra el mal. Aparecieron por primera vez en 1985 (recordemos que Mario ya había figurado en Donkey Kong, en el año 1981, bajo el seudónimo de Jumpman) y a partir de ese momento llegaron para quedarse y ganarse el corazón de todos.

Este año, los hermanos se volvieron a adentrar al mundo cinematográfico. Sí, volvieron, porque ya lo habían intentado en un live action de dudosa procedencia en el año 1993, hoy película de culto entre aquellos que les gusta reírse de la desgracia. Es cierto que muchas veces las adaptaciones cinematográficas sobre videojuegos dejan mucho que desear. Emblemas como Mortal Kombat, Tomb Raider, Resident Evil y hasta Angry Birds han pasado por este calvario; pero la vida da revancha y este año parece que le han encontrado la vuelta.

Super Mario Bros. desembarca nuevamente en la sala de cine y esta vez, de manera más que prolija. Con mucho fan service del bueno, unas animaciones espectaculares y mucha, pero mucha nostalgia.
Hay momentos muy divertidos que conservan un humor propio del videojuego. Me gustó mucho que la película lleve al espectador por lugares conocidos como las carreras de kart, los obstáculos, los distintos mundos del Mario Galaxy, etc. Hasta podemos ver una referencia a Luigi’s Mansion.

La nueva película de los hermanos lo hace bien y se siente como si nuevamente estuviéramos prendiendo la consola para revivir sus aventuras. Con un elenco magnífico como Anya Taylor-Joy, Jack Black, Charlie Day y Chris Pratt, la dupla directiva Horvath-Jelenic logra hacer algo que muchos han intentado, pero pocos han logrado: poder crear una película que reúna todo lo icónico, estableciendo una historia fiel y muchas referencias.

Personalmente recomiendo mucho la película, la pasas realmente bien. Por momentos se me hizo un poco corta, pero no deja de tener una buena duración, por demás disfrutable. Visualmente es espectacular, idéntica animación a los videojuegos de Mario de última generación y los personajes son muy fieles a sus referencias originales.

La banda sonora de la película peca de ser demasiado moderna, aunque las reversiónes de los temas clásicos son verdaderamente una joya En conclusión, Super Mario Bros. La película es disfrutable para toda la familia. Principalmente para aquellos que, como yo, han dedicado horas a resolver las aventuras de los plomeros. Un poco de nostalgia no se le niega a nadie.



TÍTULO: Super Mario Bros. La película
TÍTULO ORIGINAL: Super Mario Bros. Movie
VOCES: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco, Charles Martinet
GÉNERO: Familiar , Comedia , Aventuras , Animación .
ORIGEN: Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app



About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial