9 de febrero de 2023

La austeridad como el mejor amigo

Dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos decide abruptamente poner fin a su amistad, con consecuencias alarmantes para ambos.


Por Agustín Boero

The Banshees Of Inisherin, la nueva película del director Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y In Brudges) llega con esta historia sobre la amistad entre dos hombres, que de un día para el otro, uno de ellos decide ya no hablar y relacionarse con el otro.

Collin Farrell como Pàdriac, el amigo relajado y hasta por momentos casi tonto es el centro de los problemas porque, su vecino y amigo Colm (Brendan Gleeson) ya no desea entablar conversaciones con él.

Por momentos parece que es a propósito y por otros se da a conocer oscuras razones pero mientras avanza la trama entendemos que el ambiente de la isla en Irlanda es mucho más desalentador que lo que creemos. La realidad es que Colm cree que su amigo es muy tonto y banal para solamente vivir charlando. Quiere quedar en el recuerdo colectivo como un músico galardonado y con él a su lado, no cree posible tal acto. Por eso decide ya no hablarle ni ser su amigo, problema que será muy difícil de resolver por la tenacidad del personaje de Farrell.

En la película giran varios personajes que suman muchísimo y son espectaculares como el de la hermana de Pàdriac y Dominic (Barry Keoghan), el vecino que tiene un interés por ella. Ambos son particularmente amables y congenian con el resto de los personajes principales. Además de ser parte esencial del escenario de la isla como opuestos necesarios entre la idea de irse, liberarse y la de quedarse para hundirse en la monotonía y la austeridad. Si tenés dos horas para estar tranquilo y prestar atención, The Banshees Of Inisherin es una película muy recomendable por su ritmo pausado y tono cómico en las conversaciones.



En una remota isla irlandesa, Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, se arrepiente de poner fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

TITULO ORIGINAL: The Banshees of Inisherin
TÍTULO: Las almas en pena de Inisherin
DIRECCIÓN: Martín McDonagh
GUION: Martín McDonagh
ELENCO: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condón, Barry Keoghan
GÉNERO: Drama. Comedia.
ORIGEN: Reino Unido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial