15 de abril de 2024

La espera terminó, habemus elenco para los Cuatro Fantásticos

Marvel anunció a su nuevo y flamante elenco para una nueva saga que reunirá a los míticos superhéroes con el resto del UCM. ¿Será Pedro Pascal el nuevo Robert Downey Jr. de este universo?


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Tiago Di Pasquale

Una nueva película de Fantastic Four, el icónico equipo de Stan Lee y Jack Kirby, ahora realizada por Kevin Feige y su equipo en Marvel Studios, fue anunciada “formalmente” en la San Diego Comic-Con de 2019. Mucho pasó desde entonces con Marvel, aunque no mucho parecía pasar con la película de los Cuatro Fantásticos. Los mayores “desarrollos” fueron la contratación de Jon Watts, director de la trilogía “Home” del Spider-Man de Tom Holland, pero debido a una “fatiga de superhéroes” personal, abandonó el proyecto y en su lugar ingresó Matt Shakman, director de la serie WandaVision. En medio de esto, iban y venían escritores y rumores de quiénes serian el cuarteto de Marvel no dejaban de aparecer.

Los rumores se acabaron, las aguas se calmaron y se ve salir el humo blanco de las oficinas de Feige: estos son los Cuatro Fantásticos del UCM: Ebon Moss-Bachrach (Richie en The Bear) como Ben Grimm alias The Thing, Joseph Quinn (Eddie en Stranger Things) como Johnny Storm alias La Antorcha Humana, Vanessa Kirby (conocida por sus papeles en The Crown o Misión Imposible) como Sue Storm alias La Mujer Invisible y Pedro Pascal (conocido como el padre del Internet y otros papeles menores como El Mandaloriano en la serie homónima o Joel Miller en The Last of Us) como Reed Richards alias Mr. Fantástico (y como miembro honorifico se encuentra el robot HERBIE, finalmente adaptado al cine).

También podemos comentar el arte con el que se confirmó al elenco, que parece confirmar no solo la estética, sino que la película podría tomar cronológicamente en los 60 como varios fanáticos soñaron, y, de más está decir, ese sentimiento de familia y equipo. En palabras de Kevin Feige, esta no será una historia de origen ¿Cómo podrían ser incorporados los Cuatro Fantásticos al presente del UCM? Hay respuestas que van desde lo simple a lo complicado: quizás la película termina similar a la primera película del Capitán América, el equipo debe hacer un sacrificio, que termina en su aparente muerte, pero en realidad terminan en el presente. Quizás son de una de las líneas alternativas de la Sagrada Línea del Tiempo, un pasado paralelo donde el equipo de Reed Richards obtuvo poderes y prosperaron como los héroes más grandes de la Tierra. O simplemente son de otro universo y serán “incluidos” al UCM luego de Avengers: Secret Wars.

Apenas estamos comenzando con las expectativas a esta película, y va a ser un largo camino hasta el 25 de julio de 2025. No solo cambio de lugar con Thunderbolts (que ahora se estrenará el 2 de mayo) sino que además “competirá” con Superman Legacy de James Gunn y DC Studios, dos pilares de sus respectivas compañías. Si bien Marvel Studios no está en su mejor momento, la emoción es palpable, hay mucho que corregir, pero películas como Deadpool & Wolverine o The Fantastic Four nos pueden recordar lo próspero que puede ser el Universo Cinematográfico de Marvel.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial