9 de febrero de 2023

Un agente es reclutado por una alianza de inteligencia global

Un agente del servicio secreto británico recluta a una estrella de Hollywood para que lo ayude a rastrear e impedir la venta de un nuevo tipo de armamento devastador.


Por Gastón Dufour

Agente Fortune es un prototipo clásico del estilo narrativo de Guy Ritchie. Cada momento incluye por igual dosis de acción, humor y cierta ironía que, en cada película, funciona. Es notable cómo en cada nueva vuelta de tuerca, en cada proyecto que encara, el director inglés logra redefinir a la historia y, lo que no es menor, a los personajes.

El agente del MI6 Orson Fortune, interpretado por Jason Statham, es el auténtico y clásico espía que parece no estar interesado en seguir las reglas. Su jefe se ve en  problemas a la hora de hacerlo entrar en razón, y es comprensible. Cada diferente instancia en la que su subordinado actúa lo saca de eje.

Si bien es cierto que ciertas fallas en la instrumentación del argumento parecen hacer tambalear el relato, el mundo ciertamente torpe y snob de los ricos y famosos es perfectamente funcional a la parodia.

Josh Hartnett como Danny Francesco y Hugh Grant como el mafioso y multimillonario Greg Simmonds son de la partida, en una trama que involucra venta de tecnología y armas que pueden destruir al mundo. ¿Y quién mejor que Fortuna para salvarlo? Pero no está solo en esta misión: Aubrey Plaza lo acompaña en los avatares que trae esta aventura, como la especialista en tecnología que resuelve de manera inesperada algunos otros imprevistos

Puede que, de algún modo, Agente Fortune: El gran engaño pareciera estar lejos de los orígenes de aquel director ciertamente disruptivo, por mucho más hemos continuado bancando a directores que cruzaron la línea y nunca más regresaron al camino original.

Por lo pronto, y según mi humilde opinión, no deberíamos dejarnos llevar, como espectadores, de la tentación de la saña. Guy Ritchie aún tiene mucho para dar.



En esta misión, el superespía Orson Fortune debe rastrear y detener la venta de una mortífera tecnología moderna que maneja el multimillonario corredor de armas Greg Simmonds. Para lograrlo, forma equipo con algunos de los mejores operativos del mundo y recluta a la mayor estrella de cine de Hollywood, Danny Francesco para que lo ayuden en su misión encubierta para salvar el mundo.

TÍTULO: Agente Fortune: El gran engaño
TÍTULO ORIGINAL: Operation Fortune: Ruse de guerre
DIRECCIÓN: Guy Ritchie.
ELENCO: Jason Statham, Hugh Grant, Josh Hartnett.
ELENCO SECUNDARIO: Aubrey Plaza, Cary Elwes.
FOTOGRAFÍA: James Stewart.
MÚSICA: Christopher Benstead.
GÉNERO: Suspenso. Comedia. Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial