9 de febrero de 2023

Llega la remake noruega de la película checa de 1973

Cenicienta pasea en los bosques nevados y en las brillantes montañas noruegas en su batalla contra la malvada madrastra.


Por Gastón Dufour

La relectura de los clásicos permite a las nuevas generaciones ver con sus propios ojos los cuentos con los que sus antepasados crecieron y, eventualmente, se formaron. Ello pasó varias veces con Blancanieves, la propia Cenicienta (recordar la versión con Drew Barrymore y Angélica Huston es obligación) y hasta Hansel y Gretel. Esa parece ser la idea de la directora Cecilie A. Mosli, que plantea un nuevo acercamiento discursivo a la historia que popularizaron los hermanos Grimm.

Con el papel protagónico a cargo de la cantante pop Astrid S, el film noruego propone una nueva idea que en orden de una reversión ligera, deriva en una producción aceptable y honesta. Con una serie de pergaminos en su haber, la realizadora pone el foco en el sostén de su idea con lineamientos narrativos que pueden ser naif, pero que funcionan en el todo.

Con base estructural en la situación que depende del consabido baile, todo a partir de ese punto se define en una sucesión de situaciones, enmarcadas en un perfecto trabajo de fotografía. La disposición de las secuencias resulta en evitar la caída del interés del espectador.

Las máscaras resultan en un punto de adecuado adorno estético, que remite a relatos de similar tenor. Sin la dependencia de la figura mágica que resuelve todos los problemas, el personaje interpretado por la debutante logra mayor vuelo.

Por supuesto el príncipe sigue allí, tanto como la madrastra, pero en pos de reordenar algo de la historia original debe quedar. Así el sentido imaginado en su momento no desaparece de manera absoluta.

La confluencia de los jóvenes resignifica todo lo que propone Tres deseos apra Cenicienta. En suma, la novedosa forma que adquiere el mundo de Cinderella invita a verla como opción valorable, considerando la selección de los estrenos de esta semana.



Cenicienta es una joven valiente y bondadosa. Desde la muerte de su padre vive con la madrastra cruel y la hermana malcriada, quienes la tratan como una sirvienta en su propia casa. Durante una de sus de sus escapadas diarias al bosque, Cenicienta impide cazar animales salvajes a un par de hombres, entre ellos el apuesto príncipe del reino. Inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro, pero se espera que él encuentre una novia adecuada en el próximo baile real al que Cenicienta no puede asistir. Dotada de una gran dosis de coraje y con el poder de sus tres avellanas mágicas, decide defenderse y decidir su propio destino. ¿Será capaz de liberarse de la tiranía de su madrastra y encontrar el verdadero amor?

TÍTULO: Tres deseos para Cenicienta
TÍTULO ORIGINAL: Tre nøtter til Askepott
GÉNERO: Romance. Fantasía.
ORIGEN: Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial