15 de abril de 2024

Paul Rudd vuelve con la tercera entrega del hombre hormiga

TRAS UNOS EXPERIMENTOS QUE NO TERMINAN DE LA MEJOR MANERA, LA FAMILIA LANG VIAJA AL REINO CUÁNTICO Y DEBE ENCONTRAR LA FORMA DE VOLVER, MIENTRAS SE ENCUENTRAN ARRINCONADOS POR EL TEMEROSO KANG EL CONQUISTADOR.


Invitame un café en cafecito.app

Por Ignacio Pedraza

El ya familiar Universo Cinematográfico de Marvel se sigue expandiendo, tanto en pantalla grande como en la chica, los caminos se entrecruzan y cada proyecto cuenta con referencias a otras producciones para enriquecerse entre sí. A esto, se le suma que los propios largometrajes muchas veces son grandes anticipos a lo que la productora va cocinando, y el análisis propio como film puede ser limitado.

El caso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2022) es un gran ejemplo de esto último, ya que el escollo al que se enfrentará Scott Land (Paul Rudd) y compañía es nada más ni nada menos que a Kang el Conquistador (Jonathan Majors), quien se exhibe como gran enemigo de todos los superhéroes de Marvel en esta fase. No por nada la nueva película de los vengadores llevará el nombre de The Kang Dinasty (2025), por lo que nuestro protagonista está a cargo de darle minutos en pantalla y demostrar toda su fortaleza, más allá de lo visto a cuentagotas en la serie Loki (2021).

En lo que respecta a la trama del largometraje que actualmente se exhibe en las salas, el director Peyton Reed recurre al mundo cuántico que se hizo mención en las aventuras anteriores, pero esta vez está amplificado, ya que el noventa por ciento de los sucesos ocurren a nivel subatómico. Junto a un equipo conformado por Hope (Evangeline Lilly), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), Hank Pym (Michael Douglas), la entrada en acción de Cassie Lang (Kathryn Newton), y con varias referencias a clásicos de la ciencia ficción, las aventuras del grupo a lo largo y ancho del reino son el plato fuerte del film.

Pero ya con los cañones apuntados al multiverso y lo que vendrá, la tercera parte del héroe no cuenta con la fuerza necesaria para ser una historia inolvidable, y apenas disfrutable. Los hilos se mueven de manera automática para alternar entre el humor y la acción, y ninguno de estos componentes logra sobresalir; con un Rudd sin mucho espacio para destacar más allá de su carisma habitual y con el resto de los protagonistas bastantes marginados en la primera línea argumentativa, a excepción de algunos retazos de Pfeiffer y Newton, sin generar interacciones que podrían relacionarse a la familia Richards/Storm o Increíble en un proyecto de este tipo.

La narrativa es dinámica, y no intenta problematizar más allá del obstáculo que representa el personaje de Majors, sumado a un desaprovechado uso de tal personaje importante de las viñetas como es M.O.D.O.K (Corey Stoll) y un abanico de personajes secundarios que son olvidados al momentos de la primera pisada fuera de la sala.

Si bien no sorprende como tampoco decepciona, queda la sensación del abuso del piloto automático para las historias no tan trascendentales en el UCM, y sumado al villano y la historia centrada directamente con la aventura, se podría haber visto un trabajo más notable.


TÍTULO ORIGINAL: Ant-Man and The Wasp: Quantumania 
DIRECCIÓN: Peyton Reed
ELENCO: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, William Jackson Harper, Katy M. O’Brian, Randall Park
GUION: Jeff Loveness
GENERO: Ciencia ficción

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial