27 de febrero de 2024

Paul Rudd inicia una nueva etapa del Universo cinematográfico de Marvel


Invitame un café en cafecito.app

Por Tiago Di Pasquale

El 14 de septiembre de 2020, Deadline anunció que Jonathan Majors se había unido a la tercera película de Ant-Man, y que su personaje “podría ser” Kang el Conquistador, ahora no queda ninguna duda, Kang será EL gran villano de la Multiverse Saga de Marvel Studios luego de su introducción en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, el conquistador es un hueso duro de roer, pero antes de llegar a una épica conclusión en la Fase 6, vamos a tener que pasar por la Fase 5, aunque no se desanimen, esta etapa nos puede sorprender.

Ahora mismo, el UCM está operando en cuatro niveles: La Marvel urbana, la Marvel global, la Marvel cósmica y la Marvel sobrenatural, todas bajo el paraguas de la Saga Multiversal. El resto de las películas de este año nos van a permitir ver más de la Marvel cósmica, Guardians of the Galaxy Vol. 3 y The Marvels. Por un lado, James Gunn se despedirá de sus personajes y etapa en Marvel, antes de hacerse cargo con Peter Safran de DC Studios. Ya prometió que no todos van a morir, pero aun es “difícil” saber quién va a vivir para contarla o determinar el impacto del largometraje en el UCM, a lo sumo el Adam Warlock de Will Poulter podría ganar la importancia que le fue privada en la Saga del infinito, pero seguramente los Guardianes (como en su momento los Avengers) se mantengan en la periferia, casi retirados, y quizás, tras esta saga, formen parte de un “reinicio” de la Marvel cósmica, pero lo importante este año va a ser la despedida. Por el otro lado, la “secuela” de Captain Marvel (2019) va a juntar a Carol Danvers con su distanciada “sobrina”, Monica Rambeau, y su fanática número uno, Kamala Khan, la importancia de la cinta es mucho más clara al contar con la primera Mutante del UCM y su brazalete, con conexiones a los Diez Anillos de Shang-Chi y, debido a que Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021), se hará cargo de Avengers: The Kang Dynasty, con Kang. No hay que perder de vista la obra de Nia DaCosta.

Las series de Marvel Studios están en un proceso de transición, tras la salida de Bob Chapek y el regreso de Bob Iger como CEO de Disney, el estudio de Kevin Feige quiere emplear un modelo de “Calidad sobre Cantidad”, en especial tras la polémica recepción de series como Ms. Marvel o She-Hulk: Attorney at Law, ya están ocurriendo varios retrasos detrás de bambalinas, y, al parecer, solo dos series llegaran este 2023. Secret Invasion, una serie “evento” con el Nick Fury de Samuel L. Jackson, junto a un gran elenco conformado en parte por Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Martin Freeman, Don Cheadle, Kingsley Ben-Adir, Olivia Colman y Emilia Clarke, lidiando con la infiltración de una secta de Skrulls en la Tierra, así que quizás veremos muchas caras conocidas pero que no serán quien dicen ser. La misma también dará pie a la película de War Machine, Armor Wars, aún sin fecha de estreno y seguramente ya para la Fase 6. Y luego está la segunda temporada de Loki, donde veremos a viejos conocidos como a Sylvie o Mobius y conoceremos personajes aún por confirmar, interpretados por grandes actores como Kate Dickie (The Witch, 2015) y Ke Huy Quan (Everything, Everywhere, All At Once, 2022), aun no tenemos claro lo que planea Marvel en esta temporada, pero seguro la sombra de Kang (o las sombras de varios) se va a sentir por toda la AVT.

Ahora entramos en la categoría “Quizás sí, pero probablemente no”, empezando con Ironheart, Dominique Thorne volverá a interpretar a Riri Williams, otra sucesora del legado de Tony Stark que deberá enfrentarse a Parker Robbins alias The Hood, interpretado por Anthony Ramos, ofreciéndonos un combate entre la tecnología y la magia, donde Riri se valdrá de su ingenio y un poco de metal para crear una nueva armadura luego de que Shuri le retuviera su “Gundam” de Vibranium. Echo estaba originalmente planeada para salir entre Guardians of the Galaxy Vol. 3 y la segunda temporada de Loki, hasta que la “Showrunner” de la serie, Marion Dayre, dijo que el Spin-Off de Maya Lopez podría salir como mínimo en diciembre de 2023, aun así, no hay noticias de regrabaciones o posibles reestructuraciones del proyecto (por ahora). Más allá de eso, sabemos que la serie tratara de Maya refugiándose en su pueblo natal tras el final de Hawkeye (2021), donde “reconectara con sus raíces nativo-americanas”, además de contar con Vincent D’Onofrio como Kingpin y Charlie Cox como Daredevil, Echo va a ser, entre otras cosas, el preludio a la nueva serie del personaje de Cox, Born Again, con nuevos rostros (y ojalá algunos conocidos) en el elenco y con un calendario de filmación que va a ocupar todo el 2023. La serie, por ahora, se mantiene para mediados de 2024 y contara con 18 episodios, no hay mejor momento para ser fanático del Hombre sin Miedo y la Marvel urbana.

Kathryn Hahn volverá a ser la bruja mala de Westview en Agatha: Coven of Chaos, y con la producción empezando recién este enero para una serie de nueve episodios que originalmente habrían empezado transmitirse a finales de este 2023 e inicios de 2024, junto a Born Again, tiene todas las fichas para retrasarse ya hasta 2025. Aun así, tenemos cierta información de la serie. Varios miembros del elenco de WandaVision (es decir, los habitantes de Westview) van a regresar en esta segunda temporada espiritual. Joe Locke, de la serie Heartstopper (2022), fue una de las primeras adiciones al elenco, y por fotos del Set parece que acompañara a Agatha en su aventura (o viceversa), todo parece indicar que estamos frente al Joven Vengador Wiccan, y de llegar a confirmarse ya tendremos otra oportunidad de entrar en su complicada historia de fondo. Por último, pero no menos importante, Aubrey Plaza también formara parte de la serie, no se sabe en qué rol, pero lo más probable es que sea una bruja antagonista a Harkness. De retrasarse la serie de Agatha, podría conectar con el otro proyecto sobrenatural de la Fase 5, no solo porque lidiara con vampiros, sino porque parece estar maldita. La última vez que hablamos de Blade, protagonizada por Mahershala Ali, las cosas no parecían bien, ahora parecen ir mejorando, Yann Demange se hará cargo de la dirección mientras que Michael Starrbury será el nuevo guionista, y la película encontró una nueva fecha de estreno el 6 de septiembre de 2024, por lo que quizás es muy pronto para saber de qué va a tratar (es más, nos salteamos dos pelis enteras de Marvel para 2024), solo esperemos que haya encontrado un buen rumbo y sea el empujón final para la Marvel sobrenatural (aún con el buen recibimiento de las Presentaciones Especiales en Disney Plus, no hay nada oficial sobre otro proyecto adoptando este formato, y considerando que solo tienen aproximadamente 50 minutos de material para promocionar, lo mejor sea siempre guardar las sorpresas).

La Marvel global va a tener dos blockbusters en 2024, la secuela del Capitán América, ahora protagonizada por Sam Wilson, Captain America: New World Order, y la alianza de los antihéroes más disparejos, Thunderbolts. Ambas, tanto independientemente como en conjunto, parece que seguirán el hilo de las historias que dejaron la trilogía de Steve Rogers, Black Widow (2021), Falcon & The Winter Soldier (2021) e incluso, con el regreso de Tim Blake Nelson como el Líder en NWO y la incorporación de Harrison Ford como Thunderbolt Ross, de The Incredible Hulk (2008). Las filmaciones van a empezar pronto, cuando tengamos más información, pueden esperar una nota sobre el impacto de esta “duología global” a la espera de las películas de Avengers. Tal vez no cuente como Fase 5, pero al tampoco estar incluida en la Fase 6 y ser la última película de 2024 (ocho de noviembre, para ser más exactos), decidimos incluir la única que transcurrirá en otro universo de toda la segunda Fase de la Saga Multiversal, Deadpool 3, o como le gusta llamarla a Hugh Jackman, Wolverine & Deadpool. Si, después del aparente final definitivo de Logan (2017), Jackman va a portar otra vez las garras de Adamantium (y seguramente no por última vez, hola Avengers: Secret Wars), quizás ya por fin con el traje amarillo. No contentos con esto, ya empezaron los rumores de que cualquier personaje de Marvel que haya participado en una película de Fox (menos la Elektra de Jennifer Garner o los Nuevos Mutantes) podría salir en “el final del Fox-Verso” ¿Quién lo sabe? Ver a Wolverine y Deadpool (realmente) juntos al fin, por lo que tenga que durar la película, es más que suficiente, luego va a haber tiempo para cameos y cierres emocionales.

Esa es “toda” la Fase 5, las piezas de a poco se están poniendo en su lugar para el cierre de la Saga Multiversal, pero ¿Sony meterá la cuarta parte del Spider-Man de Tom Holland, provocando un retraso? ¿Qué va a ser de las series Wonder Man, producida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Yahya-Abdul Mateen II, o Vision Quest, el Spin-Off de White Vision? ¿Qué paso con las series animadas (que intencionalmente no mencionamos porque esa división del estudio no parece estar en su mejor momento)? Muchas preguntas, pero de a poco las piezas que parecían tan dispersas en la Fase 4 se están juntando, y todo gracias al Hombre Hormiga y la Avispa

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial