A?o: 2018
Edici?n: Patrick Coleman
Pa?s: EE. UU.
Direcci?n de arte: Lance Mitchell
M?sica: Keegan DeWitt
Int?rpretes: Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson, Sasha Lane, Blythe Danner, Toni Colette.

Cerrar su antigua tienda de vinilos y ver marchar a su hija Sam por estudios a la otra costa de los Estados Unidos parece demasiado para el inmaduro Frank. La nueva, entra?able comedia de Brett Haley muestra que para padre e hija el mejor remedio es hacer m?sica juntos. Bueno… no solo para ellos.

Por Javier Puma

?Todas las canciones son canciones de amor? le dice Sam (la joven y talentosa Kiersey Clemons) a su padre; y aunque probablemente existan algunas excepciones es dif?cil no estar de acuerdo. La m?sica es ese maravilloso arte en que los sentimientos se transforman en melod?a y son capaces de conectar a las personas y acompa?arlas en sus momentos m?s adversos. As? parece entenderlo Brett Haley en su nueva comedia dram?tica sobre padre-hija, que aunque recurre constantemente al clich? nunca pierde su frescura ni su optimismo.

Frank (un fant?stico Nick Offerman) est? en pleno proceso de crisis. Ser adulto nunca fue lo suyo pero esta vez la vida se lo est? haciendo notar. Con su negocio a punto de cerrar y su ?nica hija a pocas semanas de hacer su propia vida, Frank a?ora esos a?os en que su carrera como m?sico parec?a a punto de despegar. Sin embargo, encuentra en sus sesiones de ?improvisaci?n musical? junto a su hija Sam, una puerta de escape. Adem?s la m?sica para ser el ?nico idioma en que ambos se entienden. Pero Frank ahora decide dar un paso m?s y oficializarlos como una banda, presentando sus canciones en la red. ?Ser? demasiado tarde para retener a su hija? ?O el inesperado ?xito generar? el efecto contrario y los distanciar? a?n m?s?

Esta pel?cula habla mucho sobre lo complicada que pueden resultar las despedidas. Tanto Frank como Sam?encuentran en la m?sica la ?nica v?a en la que poder transmitir sus sentimientos. Frank tiene que decirle adi?s a su querido negocio de discos y crecer ahora que ya no tendr? la madurez de su hija a su lado. Y Sam debe hacerle frente a que la distancia la separe de un amor de verano que no estaba en sus planes.

El director crea una c?lida y bienvenida comedia musical (y sin caer en golpes bajos) en el que hace brillar a Nick Offerman. Una historia sin pretensiones pero con un gran coraz?n.

Hearts Beat Loud se presentar? este 21 de abril en el cine Village Recoleta a las 23.20 horas.