15 de abril de 2024

De acceso gratuito para ver todos y todas

CINE.AR Play es la plataforma que contiene películas, cortometrajes y documentales argentinos, de acceso gratuito para disfrutar a lo largo y a lo ancho del país.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Walter Pulero

CINE.AR Play es la plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que permite el acceso al mejor catálogo de producción nacional. Accediendo con un mail para crear un usuario es posible disfrutar de miles de producciones generadas en el país.

CINE.AR Play es un servicio público y gratuito desarrollado por el INCAA en conjunto con ARSAT que permite a los usuarios de todo el mundo ver películas, documentales, series y cortometrajes argentinos desde todos los navegadores,

Sin un orden en particular, debajo podrán encontrar una selección de 10 películas imperdibles disponibles en la plataforma y con acceso gratuito (clickeando en el título, ingresan a la película):


Nadie nos mira (Julia Solomonoff, 2017)
Herido por un desamor, Nico se muda a Nueva York con la ilusión de empezar de nuevo. Pese a ser blanco y venir de una condición de privilegio, está en la misma situación que muchos inmigrantes indocumentados. Al perder la confianza de su amiga, deberá confrontar las verdaderas razones de su huida.

La luz incidente (Ariel Rotter, 2015)
Argentina, años 60. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un misterioso y seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar.

Los paranoicos (Gabriel Medina, 2008)
Dos animadores de fiestas infantiles se las rebuscan como pueden en una Argentina que se les resiste. Un viejo amigo regresa de España, donde ha alcanzado éxito como guionista con una serie de televisión cuyo protagonista tiene sospechosas coincidencias con uno de ellos.

Los sonámbulos (Paula Hernández, 2020)
Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

Sueño Florianópolis (Ana Katz, 2019)
Una familia argentina viaja a Brasil. Mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas, paulatinamente unos y otros se separan para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.

Las cosas donde ya no estaban (Fabio Fallarelli, 2021)
Dos treintañeros que habían sido pareja en la adolescencia se reencuentran luego de muchos años. Por una serie de hechos fortuitos terminan pasando la noche juntos recorriendo la ciudad e intentando reflexionar sobre quiénes eran y quiénes son hoy.

Adiós a la memoria (Nicolás Prividera, 2022)
Un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.

Foto Estudio Luisita (Sol Miraglia y Hugo Manso, 2018)
De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo, Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

La muerte no existe y el amor tampoco (Fernando Salem, 2022)
Emilia es invitada a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Un viaje al pasado en el que revive su amistad con su amiga, acompaña a la familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor.

Aterrados (Demián Rugna, 2017)
Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app




About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial