15 de abril de 2024

Los títulos disponibles en plataformas y en cines

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el 23 de enero a los nominados para los Premios Oscar 2024 donde se premiará a las mejores producciones cinematográficas del 2023.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Walter Pulero

Oppenheimer, la biografía del creador de la bomba atómica, es la película más nominada esta temporada por la Academia de Hollywood, con 13 candidaturas, mientras que la otra taquillera, Barbie, cosechó 8.

Luego de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, tenemos a el listado de películas que competirán para ser aplaudida en los Oscars como la mejor del año que pasó, lo que promete una competencia muy interesante y reñida entre muchas de ellas.

Debajo hacemos un listado de todas las producciones nominadas a Mejor Película y en dónde pueden verlas antes del 10 de marzo, día de la gala:


Anatomy of a Fall
Es una película de suspenso y drama judicial francés de 2023 dirigida por Justine Triet a partir de un guion​ que coescribió con Arthur Harari. Está protagonizada por Sandra Hüller como una escritora que intenta demostrar su inocencia en la muerte de su marido. Estrenó el jueves 25/01 en cines.

Barbie
Una muñeca que vive en BarbieLand es expulsada de la comunidad por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo real. En HBO Max.

The Holdovers
Obligado a pasar las vacaciones de Navidad con un puñado de estudiantes, un profesor antipático en una escuela preparatoria desarrolla un vínculo improbable con un alborotador inteligente y la jefa de cocina. Estrenó el jueves 08/02 en cines.

Killers of the Flower Moon
Basada en el elogiado bestseller de David Grann, «Killers of the Flower Moon» está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y cuenta la historia de los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage, un pueblo originario rico en petróleo. Una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el Reino del terror. La ven en AppleTV+

Maestro
Narra la relación de toda una vida entre el icono cultural Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Una carta de amor a la vida y al arte. La ven en Netflix.

Oppenheimer
Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente general Leslie Groves designa al físico J. Robert Oppenheimer para un grupo de trabajo que está desarrollando el Proyecto Manhattan, cuyo objetivo consiste en fabricar la primera bomba atómica. La ven en Flow y en AppleTV+.

Poor Things
La increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter, una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter devolvió a la vida. Ya disponible en cines.

The Zone of Interest
Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo. La situación se tuerce cuando Höss sospecha que su mujer es infiel. Estrenó el 15/02 en cines.

Past Lives
Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con mucha afinidad, se separan después de que la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Décadas más tarde, se reencuentran en una fatídica semana donde se enfrentan al destino, al amor y a las decisiones. Estrena el 29/02 en cines.

American Fiction
Jeffrey Wright interpreta a Thelonious «Monk» Ellison, un novelista frustrado que está harto de que el ‘establishment’ se beneficie del entretenimiento «negro» basado en tópicos aburridos y ofensivos. Para demostrar su teoría, Monk escribirá bajo seudónimo su propio y extravagante libro «negro». La ven en Amazon Prime.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial