lunes, agosto 8, 2022

Conversations with Friends: Relaciones tan complejas como reales (RECAP)

Invitame un café en cafecito.app

La adaptación de la primera novela de Sally Rooney

Dos estudiantes universitarios de Dublín, Frances y Bobbi, y la extraña e inesperada conexión que forjan con una pareja casada, Melissa y Nick.


Por Antonella Avendaño

Luego de la exquisita y sensible Normal People y de la mano de la misma autora Sally Rooney, vuelve otra de las adaptaciones de su obra en Conversations with Friends. Parte del equipo que los acompañó para la primera adaptación televisiva de regresa para dinamitar la química que supo atravesar los corazones de todos.

La historia nos introduce a Frances (Alison Oliver) una estudiante de literatura quién escribe y recita poesía junto a Bobbi (Sasha Lane) su amiga y ex pareja. En una de sus presentaciones conocen a un matrimonio que las hará replantearse su relación por completo, Melissa (Jemima Kirke) una escritora célebre y Nick (Joe Alwyn), un actor introvertido. La dinámica de estos cuatro personajes se pondrá en jaque cuando Frances y Nick comienzan una relación paralela.

La serie destaca a Frances como nuestra protagonista, pese a ello no se deja de observar a cada una de las aristas que poseen los demás personajes. La compatibilidad entre cada uno de ellos es visible al instante. Tanto Bobbi y Melisa, como Nick y Frances tienen conexiones distintas, diferentes personalidades, y similitudes a la vez. Todos los vínculos juntos y por separados son abarcados por la serie dándonos el lugar para entender cada punto de vista.

Varias temáticas engloba Conversations with Friends y una de ellas roza la pregunta que pone en duda el amor convencional y monógamico basado en un ideal de exclusividad sexo – afectivo al que estamos acostumbrados: ¿se puede amar a dos personas a la vez?. Abriendo así a una de las premisas en la que se desenvuelven los cuatro personajes de esta historia.

Las características de las personalidades de nuestros dos amantes en silencio, Frances y Nick, coinciden en gran mayoría. Dos personas introvertidas, cerradas, retraídas e incluso reprimidas emocionalmente como bien describe Bobbi a Frances. Hacen que del vínculo que mantienen a escondidas transmita cierta armonía, tranquilidad y una calma que se rompe cuando pasan a la intimidad.

Tener el poder de expresar fácilmente lo que uno siente puede ser muy difícil para otros. Exponer la vulnerabilidad que a veces nos compete es un hábito engorroso de poner en práctica, y esta es una temática recurrente que logra plasmar la autora Sally Rooney tanto en los libros como en la serie. Las tramas de sus historias suelen captar personas en su día a día con problemas reales, las relaciones, los sentimientos, el autoconocimiento. El batallar con esas luchas internas y mientras tanto seguir con tu vida cotidiana caracterizan los relatos de la autora.

Sin más, el visibilizar los dolores menstruales que sufre la protagonista y padecen muchas, es otro de los dilemas que se plantean en la serie. Otro de los tópicos que Rooney repite en sus historias es el de salud mental, alcanza puntos culmines de sensibilidad cuando sus personajes transmiten lo que están atravesando y consigue no dejar en segundo plano las enfermedades mentales que deben tratarse de igual manera que la salud física.

Con doce capítulos de media hora, Conversations with Friends invita a reflexionar sobre las relaciones y garantiza dejarte con la sensibilidad a flor de piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto