lunes, agosto 8, 2022

Copando las góndolas: Las producciones argentinas que llegan a Venezia 2022

Invitame un café en cafecito.app

Argentina, 1985 competirá por el León de Oro

Todo lo que sabemos sobre Argentina, 1985, la nueva película de Santiago Mitre, y Camarera de piso, el cortometraje de Lucrecia Martel.


Por Agustín Boero

Esta semana se reveló que desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre en la mágica ciudad sobre el agua en Italia se volverá a llevar a cabo el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia y acá te contamos las películas que se proyectarán en competición y cuáles son las candidatas al premio más valorado por los realizadores cinematográficos. Además, la información que sabemos hasta el momento sobre las producciones argentinas que se presentarán allí.

Desde Alejandro Iñárritu en co-producción con Netflix, la nueva película de Aronofsky, Luca Guadagnino, Santiago Mitre y Joanna Hogg entre otros, este año nos vamos a encontrar con excelentes historias de la mano de directores galardonados y que tienen experiencia en lo que llevar a cabo una historia a la gran pantalla respecta.

Una de las gratas sorpresas para nosotros como consumidores de cine argentino es la selección de Argentina, 1985 de Santiago Mitre, que cuenta acerca de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) en el icónico juicio contra los militares del último gobierno de facto. La película es producida por La Unión De Los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios (que también distribuye) donde la colaboración de Mariano LLinás en el guion se hace presente. En cines locales se estrena el 29 de septiembre de este año y luego por la plataforma de Amazon Prime. A su vez, el elenco está formado además por Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski y Claudio Da Pasano. La fotografía está en manos de Javier Juliá que ha trabajado antes con el director en La Cordillera (2017) y en Relatos salvajes (Szifrón, 2014) y Animal(Bo, 2018), entre otras producciones más. Sin dudas se trata del estreno más esperado.


Acerca de Camarera de piso (Maid), el nuevo corto de Lucrecia Martel, sabemos muy poco. Solamente que está conformado por Jorgelina Contreras, Anavelí Acero, Daniel Valenzuela y Ariel Gigena, y que promete ser una experiencia narrativa, visual y auditiva espectacular, como lo viene haciendo desde hace varios años la realziadora con Zama (2017) y Terminal Norte (2021).

Además, quienes concurran al evento encontrarán de primera mano los estrenos más esperados de este año:

The Eternal Daughter, dir: Joanna Hogg
The Whale, dir: Darren Aronofsky
Saint Omer, dir: Alice Diop
Tar, dir: Todd Field
The Banshees Of Inisherin, dir: Martin McDonagh
Blonde, dir: Andrew Dominik
Bardo, False Chronicle Of A Handful Of Truths, dir: Alejandro G. Iñárritu
Bones And All, dir: Luca Guadagnino
Argentina 1985, dir: Santiago Mitre
Love Life, dir: Kôji Fukada
Dead For A Dollar, dir: Walter Hill
Call Of God, dir: Kim Ki-duk
Master Gardener, dir: Paul Schrader
Drought, dir: Paolo Virzì
Pearl, dir: Ti West
Don’t Worry Darling, dir: Olivia Wilde
Nuclear, dir: Oliver Stone (DOCUMENTAL)
Maid, dir: Lucretia Martel (CORTOMETRAJE)
The Kingdom Exodus, dir: Lars von Trier (SERIE)
Copenhagen Cowboys, dir: Nicolas Winding Refn (SERIE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto