20 de abril de 2024

Neil Patrick Harris is in the house

Michael (Neil Patrick Harris) parece tener todo en la vida. Sin embargo repentinamente su pareja Colin (Tuc Watkins) decide separarse tras 17 años de relación, por lo que nuestro protagonista debe insertarse en el mundo de las citas.


Por Ignacio Pedraza

Para aquellos que no logran diferenciar entre el mundo ficcional y el real, la imagen de Neil Patrick Harris se relacionará a esas estrategias machistas y superficiales del icónico Barney Stinson en Cómo conocí a tu madre (How I Met Your Mother, 2005). Sin embargo, fuera de las cámaras su vida está muy alejado a dicho personaje, y con Desparejado (Uncoupled, 2022) parece acercarse más a lo auténtico.

Michael parece posicionarse en las antípodas de aquel trabajo del actor, ya que nos encontramos con un enamoradísimo vendedor de bienes raíces que disfruta de su día a día acomodado en la vorágine neoyorkina. Por ello mismo, el conflicto que desata la serie con la separación tras más de quince años de su pareja Colin, y en la forma imprevista en la que se desarrolla, le dará una cambio de 180 grados a los intereses, objetivos y visiones del protagonista.

A lo largo de los ocho capítulos el agente inmobiliario se encuentra neurótico ante los típicos recelos de una reciente ruptura, e irá incursionando en el moderno mundo de las relaciones que incluyen aplicaciones para citas y mensajes insinuantes.

Creada por Jeffrey Richman y Darren Star, se puede observar de manera clara las similitudes entre la miniserie y Sexo en la ciudad (Sex and the City, 1998) –creada por este último- a la hora del formato cómico y la constante utilización de la ironía tanto en los diálogos como en las situaciones. Más allá de que en esta ocasión estamos en círculos de personas homosexuales –y que lo resaltan en los diálogos continuamente-, varios de los temas tratados que podrían contener un componente dramático, que va desde el cuidado sexual hasta las brechas generacionales, son tratados de manera superficiales y en tono sarcástico.

Tranquilamente los personajes de ambos proyectos podrían compartir universo, y más específicamente los espacios presentados ya que se encuentran en un círculo social-económico similar. En este sentido no hubo mucha diferencia con la mítica serie de HBO, ya que tanto la fotografía de Nueva York como la musicalización no resaltan, complementando el estilo cool de su impronta.


Harris -quien también es productor ejecutivo- vuelve a la comedia y ofrece un sólido trabajo producto de su carisma natural y afronta diferentes posiciones para ir recorriendo los diversos estados por el que pasa su personaje. Asimismo está bien acompañado por las interpretaciones de Emerson Brooks y Brooks Ashmanskas, mientras que en un escalón más arriba se encuentra la labor de Tisha Campbell-Martin, aunque el guion -también a cargo de sus creadores junto a una lista aún más extensa- no deja lugar a mucho desarrollo para los secundarios, con apenas la mención de algunas situaciones que no toman mucho vuelo. Un ejemplo claro es el de Claire (Marcia Gay Harden), que va perdiendo fuerza con el correr de la historia.

Luchando contra la sombra de las aventuras de Carrie Bradshaw, tenemos una nueva sitcom de Netflix que responde a las lógicas propias del género y que si bien no será de las más destacadas, es un pasatiempo para aquellos consumidores de este tipo de proyectos y poder apretar play de manera más distendida.

About Author

1 comentario en «Desparejado: La nueva comedia del creador de Sex and the City para Netflix (RECAP)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial