lunes, noviembre 28, 2022

El encargado: Francella en su salsa (RECAP)

Invitame un café en cafecito.app

Nueva colaboración de Cohn y Duprat con Star+

Eliseo (Guillermo Francella) es un atento y servicial encargado de edificio compuesto por vecinos de todo tipo. Sin embargo, cuando la propuesta de construir una pileta amenaza con su puesto de trabajo, el protagonista se encargará de recurrir a todos tipos de acciones para estropearlo.


Por Ignacio Pedraza

Parado en la puerta del edificio, el simpático Eliseo (Guillermo Francella) espera por la llegada de los vecinos con un trato amable mientras deja cada espacio del mismo impecable basándose en una disciplinaria labor. A pesar de eso, nos enteramos rápidamente que varios de sus métodos son cuestionables moralmente abusando de la confianza y acceso a los departamentos. Esto se verá ampliado cuando un proyecto liderado por el abogado Zambrano (Gabriel Goity) dejará al protagonista en la calle.

El encargado (2022) es la nueva serie argentina de Star+ y cuenta con una dupla reconocida: Mariano Cohn y Gastón Duprat –quienes también dirigen y están a cargo del guion- en su trabajo más reconocido en el plano de la comedia de situación. Sin dudas, la serie de once capítulos cuenta con varias de sus características creativas y con acento más marcado respecto a su filmografía a diferencia de otra colaboración este año con la plataforma como fue Limbo (2022).

La irrupción del proyecto en vistas a “modernizar” el edificio y el tambaleo del oficio del protagonista es la trama principal de la historia, más allá de una presentación –con acento propio de la dupla- para adentrarnos en la compleja mente del encargado, ya que forma parte de un 99% de las escenas y con recursos como la propia voz en off de él para conocer pensamientos, situaciones y planificaciones.

Tanto los directores Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld y una lista de escritores conformada por Alejandro Angelini, Leonardo D´Espósito, Leonardo Di Cesare, Emanuel Diez, Juan José Becerra y Martín Bustos supieron aprovechar a la gran estrella del show: Francella ofrece uno de sus mejores trabajos en los últimos años en el plano de la comedia –con cierta reminiscencia a la gran El hombre de tu vida (2011)- , con latiguillos familiares del actor que siempre funcionan pero a la vez complejizando todas los diversos rostros que tiene Eliseo, seduciendo todo el tiempo con aspectos psicológicos y de suspenso para su personaje, pasando también por el drama sin llegar a fondo.

El amplio abanico de los vecinos también enriquece el argumento, con características dispares que logran generar diversas situaciones, donde se destaca el trabajo de Goity y su interacción con el protagonista, sumado a participaciones especiales siempre rendidoras. El extenso consorcio también permite la sátira y comentarios políticos y sociales típicos de Cohn y Duprat, pero en este caso más como ilustraciones o retazos que argumentales en sí como puede pasar con 4×4 (2019).

Con El encargado estamos ante una de las propuestas nacionales más sólidas en el mundo de las plataformas en este 2022, tanto por el dinámico relato como el gran trabajo protagónico que se ofrece para un público amplio y que permite su consumo de un tirón.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto