2 de mayo de 2024

Con importantes est?mulos para los ganadores

Son ocho los proyectos seleccionados para el FIDBA:WIP que se llevar? a cabo en el Cine Cosmos?desde el martes 25 al viernes 28 de julio. Los directores (de Argentina, Chile y Colombia) participar?n de un pitching y mostrar?n sus trabajos. A su vez, distintos tutores realizar?n devoluciones a los responsables de los proyectos e integrar?n el jurado que elegir? a los ganadores.


 

Los resultados del FIDBA:WIP se dar?n a conocer el d?a s?bado 29 de julio en la ceremonia de clausura del festival, y los ganadores ser?n premiados con importantes est?mulos.?FIDBA cuenta en esta edici?n con el valioso apoyo del Fondo Nacional de las Artes, que otorgar? un premio de treinta mil pesos a un proyecto argentino del FIDBA:WIP 2017. Acompa?ar a los artistas de nuestro pa?s es la misi?n del FNA, que hoy aporta un valor diferencial en esta entrega del Festival, para el desarrollo de diversas oportunidades para nuestra cultura.

Adem?s el FIDBA: WIP ofrecer? dos premios de postproducci?n provistos por LAHAYE POST y GORKY FILMS; dos premios de post de sonido provistos por el estudio SONOTAMBO; dos servicios de traducci?n y subtitulado ofrecido por CINETRANSLATION y por EQUIPO ZENITH; y una generaci?n de DCP provisto por la empresa WANCAMP POST.

SOF? DIGITAL, el principal agregador de VOD en Latinoam?rica, entregar? un premio. La empresa distribuye pel?culas a iTunes, Google Play, Amazon y Netflix World Wide. Con una operaci?n Panregional con actuaci?n en 17 pa?ses de Latinoam?rica, con oficinas en S?o Paulo, Brasil y Miami, Estados Unidos, cuenta con un equipo con amplia experiencia internacional en el sector. Sof? Digital tambi?n trabaja con producciones latinas, distribuy?ndolas en las plataformas digitales en Asia, Europa y los Estados Unidos, y entrega las pel?culas directamente a las plataformas desde sus laboratorios, sin intermediarios. Es recomendada por Apple como una Preferred Aggregator and Encoding House.

El Premio de Distribuci?n de Sof? Digital consistir? en agregar un t?tulo en las plataformas de video on demand transaccionales en Latinoam?rica y los Estados Unidos. La empresa proveer? y desarrollar? una detallada estrategia de estreno digital para las pel?culas, maximizando el calendario de estrenos, precios, marketing digital y oportunidades de promociones especiales. Tambi?n ser? responsable por todos los tr?mites t?cnicos y financieros. El premio ser? ofrecido a una pel?cula del WIP del FIDBA.

El WIP del DOCLAB es un espacio de formaci?n e industria para profesionales emergentes de la producci?n documental latinoamericana. El objetivo de este programa es apoyar la finalizaci?n de largometrajes de no ficci?n. Los responsables de los proyectos seleccionados recibir?n asesor?a de destacados profesionales internacionales. Por otra parte, se les brindar? una serie de est?mulos pensados para apoyar la culminaci?n y distribuci?n de algunos de estos trabajos.

 

PROYECTOS SELECCIONADOS

OJO DE MAR, de Pavel Tavares (Argentina) 101 minutos
Entre las cordilleras del norte neuquino una cultura sincr?tica resiste a desaparecer en el tiempo. La temporalidad y el ritmo de la Patagonia en las cuatro estaciones. El cotidiano de sus habitantes, sus rituales y actividades atravesados por los cambios sociales y clim?ticos, entre Los Andes y Los Vientos. Im?genes de resistencia y belleza, de soledad y nostalgia, de vida y muerte.

SILVIA, de Mar?a Silvia Esteve (Argentina) 120 minutos
La hija de Silvia busca reconstruir a su madre a trav?s de horas de VHS. Este es un punto de partida del que se desprende todo cuanto cuentan los vaivenes de las entrevistas, en la negaci?n a hablar sobre lo que pas?, en las interrupciones forzosas, en conversaciones que se presumen triviales. El film trata sobre las divergencias que surgen en la reconstrucci?n de la memoria de Silvia.

LOS PECES TAMBIEN SALTAN, de Diana Cardini (Argentina) 60 minutos
Esta es una pel?cula que retrata los visitantes del cementerio: los familiares, amigos y creyentes, que recorren las galer?as y jardines, los cuidadores de galer?as y nichos, conocedores de aves y bons?is; admiradores que asisten a los aniversarios de reconocidas personalidades y el cafetero tanguero que recorre el cementerio cantando tangos a capela.

RETRATO DE UN VIAJE, de Ricardo V?zquez (Argentina) 65 minutos
Retrato de un viaje es un autorretrato sobre la mirada m?s all? de la c?mara. El encuentro con la realidad y costumbres milenarias. Ricardo se encuentra solo en Nepal, viviendo en una comunidad aborigen al pie de los Himalaya. Los vientos soplan de sur a norte cargados de lluvias. Permanentes tormentas provocan su aislamiento y en esa soledad, on?ricamente, va recordando lugares que ya recorri?.

MISERERE, de Francisco R?os Flores (Argentina) 60 minutos
Es un d?a de verano agobiante en Buenos Aires, la plaza Miserere y la estaci?n de trenes est?n saturadas de personas. Invisibles entre la masa de gente, un grupo de muchachos se prostituyen por muy poco dinero. Sus reflexiones emergen silenciando el bullicio opresivo y el ensordecedor ruido de los trenes.

EN TR?NSITO, de Constanza Gallardo (Chile) 65 minutos
Cuatro personas transexuales deambulan por las calles mientras nos cuentan sus experiencias de vida en un pa?s que no tiene un lugar para ellos: s?lo piden dignidad, amor y respeto, luchando contra la peor cara de Chile.

VIVIR ALL? NO ES EL INFIERNO, ES EL FUEGO DE DESIERTO. LA PLENITUD DE LA VIDA QUE QUED? AH? COMO UN??RBOL, de Javiera V?lez Fajardo (Chile) 60 minutos
Totoral, un poblado que naci? y aprendi? de la tierra, de los animales, de sus cultivos y de mantenerse a salvo. Los ?rboles se van secando, el hombre va envejeciendo. A la espera de un mejor porvenir la gente se va marchando y el pueblo de Totoral va desapareciendo. De un car?cter fr?gil, casi inerte el desierto entierra a los ?ltimos agricultores del desierto de Atacama.

LOS FANTASMAS DEL CARIBE, de Felipe Monroy (Colombia) 80 minutos
2016, Colombia. Estamos en la mitad de un proceso de paz que cambiar? el destino de nuestro pa?s. Decido hacer una pel?cula con mi familia para reconstruir nuestra memoria que est? marcada por la ?poca de los 80, pero lo que realmente encuentro es el dolor de los m?os que se enmarca en lo que est? viviendo Colombia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial