18 de abril de 2024

La serie estrenó en Prime Video

Estrenó finalmente la tan esperada serie Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones and the Six), la adaptación del libro del mismo nombre escrito por Taylor Jenkins Reid. La autora mencionó que se inspiró en Fleetwood Mac para escribir esta historia sobre el ascenso y caída de una banda de rock en los setenta, pero ¿cuánta inspiración hay realmente?


Invitame un café en cafecito.app

Por Nela Machado

Aunque la música los hizo famosos, las diversas relaciones y asuntos de los miembros de la banda son una especie de leyenda. Los romances y las amargas rupturas amenazaron la estabilidad de la banda y, a veces, se derramaron en sus actuaciones en el escenario. No, no estamos hablando de Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones and the Six), aunque esta podría ser fácilmente la sinopsis de la serie, pero sí estamos hablando de Fleetwood Mac.

Si bien todos valoraban demasiado al grupo como para separar la banda, la dinámica fue tumultuosa, particularmente durante la era de Rumors. Estas son las relaciones y asuntos que causaron el caos en Fleetwood Mac y que, increíblemente, inspiraron el libro de la serie de Prime Video, cuyo primer tema original, ya alcanza los casi tres millones de reproducciones en Spotify. Un fenómeno ha inspirado otro fenómeno.

Bob Weston y Jenny Boyd tuvieron una aventura que resultó en un despido
Ya había bastante drama en las relaciones en los años anteriores a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. Bob Weston fue el guitarrista principal de la banda a principios de la década de 1970. Su carrera con el grupo se derrumbó cuando comenzó a tener una aventura con la esposa del cofundador y baterista Mick Fleetwood.

En 1973, Fleetwood descubrió que su esposa, Jenny Boyd, y Weston tenían una relación sentimental. Como era de esperar, Fleetwood hizo despedir a Weston.

Buckingham, Fleetwood y Nicks
Este escándalo fue solo el comienzo y la ausencia de Weston preparó al grupo para la incorporación de Buckingham y Nicks en 1975.

Buckingham y Nicks se unieron a Fleetwood Mac como parte de un acuerdo; la banda necesitaba un guitarrista, y Buckingham solo aceptaría unirse si su compañera de banda y novia, Nicks, lo acompañaba. En ese momento, ya tenían problemas de relación, pero trataron de hacer que funcionara por el bien de sus carreras. Sin embargo, esto no duró mucho.

Mientras escribían y grababan el álbum Rumors, Nicks y Buckingham se separaron. Las consecuencias de su relación duraron años: tuvieron peleas a gritos en el estudio y altercados físicos en el escenario, pero ninguno estaba dispuesto a dejar el grupo.

Nicks sigue siendo miembro de Fleetwood Mac, pero el grupo despidió a Buckingham en 2018. La cosa no queda allí, ya que a finales de la década de 1970, Nicks inició una aventura con Fleetwood. En ese momento, ambos estaban en otras relaciones.

Si bien se amaban, Nicks no cree que la relación hubiera sido posible sin las drogas o el alcohol. También lamentó haber lastimado a la familia de Fleetwood. Su relación terminó cuando Fleetwood dejó a Nicks por una de sus amigas cercanas.



El drama de los McVie
Por otra parte, estaba el drama de los McVie. Christine McVie y John McVie terminaron su relación mientras estaban en Fleetwood Mac. La cantante y teclista Christine McVie se casó con el miembro fundador John McVie antes de unirse a Fleetwood Mac. Explicó que una vez que se unió a la banda, la tensión de trabajar juntos comenzó a desgastar a la pareja.

Eventualmente, McVie se volvió demasiado difícil de manejar. Se divorció de su esposo en 1976, mientras la banda estaba de gira. Christine comentó que si bien fue un acto irresponsable -el terminar con su esposo en plena gira- lo hizo por su estabilidad emocional. Pero otros dicen que el motivo de la separación fue la aventura de McVie con el director de iluminación de la banda, Curry Grant. Esto, por supuesto, hizo más complicada la gira.

La canción «You Make Loving Fun» trataba sobre Grant, pero McVie le dijo a John McVie que se trataba de su perro. El tema es solo una más en una larga lista de Fleetwood Mac sobre las dramáticas relaciones románticas de la banda. De hecho, una de las más icónica es «The Chain», que colaboró a la consagración de la banda como una de las mejores de todos los tiempos.


Invitame un café en cafecito.app


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial