La épica le sienta bien

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex prodigio del boxeo, Damian, resurge después de cumplir una larga condena en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.

Creed 3 (Creed III) es muchas cosas, además de una pieza creativa derivada de la saga de Rocky, el film protagonizado por Sylvester Stallone en 1976, en el que retrataba al famoso “semental italiano”. La dirección de la nueva entrega, llevada adelante por su figura principal Michael B. Jordan, está a la altura al momento de contar el camino de Adonis, el hijo de Apollo que lo sucedió en el trono y no puede escapar al pasado que lo persigue en la entrega de este spin off cinematográfico.

No es menor el detalle respecto de la mente detrás de cámaras; el debut de Jordan resuelve con perfectas herramientas el desarrollo de abordaje de la historia de un personaje potente, rodeado de un universo no menos complejo, con la asistencia en excelente interpretación de Tessa Thompson (muy bien en todo papel que le toca) y Jonathan Majors (quien también viene demostrando con creces su calidad), y ahora suma a su cv asegurarse presencia en la etapa 5 del MCU, a partir de su rol en Ant-Man: Quantumania.

Las escenas de pelea de Creed, como es de imaginar, una de las más importantes patas de este tipo de relatos, fueron perfectamente pensadas, coreografiadas y filmadas, y resultan en la credibilidad necesaria para atrapar al espectador. En paralelo, los diferentes símbolos de los que se vale el director para trabajar la presencia de los púgiles en mente y cuerpo en el cuadrilátero, refuerzan la idea que se busca transmitir.

El pasado regresa para los personajes y no pueden escapar a la invitación de los recuerdos de eso que no se resolvió y ahora demanda respuesta. Lo épico moviliza a los personajes, quienes se enfrentan a su verdad, (algo esperable en este tipo de películas) y así llega con éxito a tomar un camino similar al de sus predecesoras.

Indiscutiblemente Creed 3 es uno de los estrenos de la semana, que los fans de las películas derivadas de la creación de Stallone no deberían perderse.

TÍTULO: Creed 3
TÍTULO ORIGINAL: Creed III