28 de abril de 2024

El mal que habita entre nosotros

Cuando Nick Fury se entera de una invasión secreta de la Tierra por parte de una facción de Skrulls metamorfos, se une a sus aliados y juntos emprenden una carrera contrarreloj para frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Walter Pulero

Marvel Studios estrena el 21 de junio Invasión secreta, su nueva ficción que mantiene como protagonista indiscutido al Nick Fury de Samuel L. Jackson, luego de 15 años en pantalla con su personaje, y al que finalmente le dieron la posibilidad de ser el centro de una historia al personaje.

Luego de los eventos iniciados en Capitana Marvel, el ex director de S.H.I.E.L.D. debe hacerse cargo del problema que él mismo desencadenó hace menos de treinta años y deberá impedir la conquista del planeta a manos de los Skrulls, la raza que se presentó en la película de 2019 protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, y descubrir quién es aliado y quien un infiltrado, intentando salir lo más ileso posible de esa guerra.

Habiendo accedido a los dos primeros episodios de Invasión secreta, es posible afirmar que la serie abandona por un tiempo el tono de Marvel al que estamos acostumbrados y Thomas Bezucha y Ali Selim dirigen un thriller tenso y bien construido. No es que haya dejado en el olvido a otras series de la productora como WandaVision, donde incursionó en un género más pegado a la sitcom, sino que en esta oportunidad se aleja de la comedia y nos acercamos a una historia propia de espionaje y agentes secretos al buen estilo Homeland o The Americans (pero con extraterrestres).

La trama de Invasión secreta es la verdadera figura de la serie, donde ya no está claro quién es exactamente el superhéroe y quién es el villano (incluso tal vez tampoco los haya). Fury, creador de la iniciativa que luego conoceríamos como Los Vengadores, será un hombre perseguido por propios y ajenos. Ya no es el responsable de que todo esté bajo control, y se convertirá en un marginado entre el odio, la violencia, la desconfianza y la cruda concepción sobre el miedo y el alto precio de la lealtad.


Ben Mendelsohn como Talos, Cobie Smulders como Maria Hill, Don Cheadle como James Rhodes y Martin Freeman como Everett K. Ross se suman a las nuevas incorporaciones del UCM: Emilia Clarke en el papel de G’iah, Kingsley Ben-Adir como Gravik, y Olivia Colman como Sonya Falsworth, una agente de Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido y vieja amiga de Fury.

Invasión secreta pretende marcarle el camino a las nuevas producciones de Marvel, con un ritmo que sus películas no podrían permitirse, y donde le brinda la posibilidad a sus actores de poder desplegar su talento. Luego de una larga espera y con seis episodios, la nueva apuesta de del estudio para Disney+ llega al streaming el 21 de junio.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial