23 de mayo de 2024

Premiada en el BARS, estrena a nivel nacional

Lucas asiste a un retiro de actuación en el cual cada uno debe fingir ser otra persona. Pero además cada día un participante desaparece sin dejar rastro y Lucas parece ser el único que lo nota. ¿Tendrán todos una consigna distinta a la suya? ¿O podrá también él desaparecer sin ninguna explicación?


Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Los inventados es una inesperada sorpresa. Una propuesta que se debate entre lo mágico y lo misterioso, en un marco narrativo coherente y ordenado. La disposición de los personajes en su idea de poder ser, se sustentan a cada paso, y eso es mérito del trío de directores, que a su vez guionaron el film.

Las tres mentes creativas (Leo Basilico, Nicolás Longinotti, Pablo Rodríguez Pandolfi), resuelven una historia que puede parecer confusa pero diversifica los pasos temporales que llevan adelante Juan Grandinetti y Verónica Gerez.

Con la premiere mundial en el 45 Sao Paulo International Film Festival (Brasil, 2021), obtuvo además el premio del BARS a Mejor Largometraje Iberoamericano, y Mejor Edición, entre otros varios reconocimientos en distintos festivales internacionales.

La interpelación al espectador es tan concreta como ambigua en su presentación, y corre en paralelo con el planteo de lo que se cuenta. El trabajo del elenco acompaña la revisión del entorno teórico de los personajes. Y lo defino de ese modo porque es posible dudar de lo que asistimos y oímos. Una revelación que nos dice que podemos replantearnos tanto lo que vemos como lo que somos (y nos invitan a eso).

La forma narrativa de Los inventados redirecciona el universo que se presenta a los ojos de quien elige verlo en una forma dinámica que se asemeja bastante a la vida real; eso claro, con modificaciones basadas en todo lo que se mueve, cada vez y de manera cotidiana.

El juego devela también una idea que reconoce otros mundos construidos a partir de lo fantástico. Así, a la vez, se deja visitar por marcos diferentes en los que puede funcionar, desarmándose y armándose de nuevo en géneros diferentes, con los que hasta puede mezclarse sin desentonar y, lo que es más importante, sin perder el criterio que le da entidad.

Los inventados es un gran estreno para estos realizadores que se despachan con una excelente ópera prima nacional.



TÍTULO: Los inventados
DIRECCIÓN: Leo Basilico, Nicolás Longinotti, Pablo Rodríguez Pandolfi
GUION: Leo Basilico, Nicolás Longinotti, Pablo Rodríguez Pandolfi
MÚSICA: Leo Fucci
FOTOGRAFÍA: Jonatan Plat
ELENCO: Juan Grandinetti, Verónica Gerez, Rosina Fraschina, Sebastián Godoy, Gastón Dubini, Iván Moschner
PAÍS: Argentina
GÉNERO: Drama. Comedia. Romance.

Invitame un café en cafecito.app


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial