18 de abril de 2024

Competencia Latinoamericana

Federico y su hermano Simón viven plenamente su adolescencia hasta el día en que Simón muere en una fiesta. Mientras su entorno familiar se desmorona ante sus ojos, Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio. Incapaz de hacer el duelo, se va acercando cada vez más a Laura, la novia de su hermano fallecido…


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Sebastián Arismendi

La pérdida se lleva por dentro y cada uno la procesa de forma diferente. Si es mas cercana, es más intensa. Esto quedó demostrado en la película belga Close (Lukas Donht, 2021), donde un niño debe lidiar de manera introspectiva con la muerte de su mejor amigo. En paralelo, del otro lado del mundo se encuentra El otro hijo, la reciente película del joven director colombiano Juan Sebastián Quebrada.

Un adolescente que, tras la repentina e inesperada muerte de su hermano mayor, se enamora de la exnovia de este, en ella encuentra la fuerza para seguir lidiar con el duelo de perder a la persona que más quería en su vida.

Quebrada escribe y dirige el largometraje, siendo este su debut. El joven director muestra la habilidad de retratar el lado íntimo de una familia colombiana y cómo procesan la pérdida. Para ello se enfoca en tres personajes: la madre, la exnovia y el hermano, siendo el punto de vista el del último.

Miguel González sabe de qué forma transmitir los niveles del duelo dentro de sus silencios, su personaje es tímido y callado; aun así, lo vemos crecer y aceptar la pérdida. Se podría decir que el film es también un coming of age ya que se acompaña al protagonista en su crecimiento.


Sin tabúes y sin tanto melodrama telenovelero, El otro hijo muestra la muerte de la manera más natural, no cae en sentimentalismos y trata muy bien el drama de una familia tras la ausencia trágica de uno de sus integrantes, pero estando en foco en el hijo que vivió, aquel que es dejado a un lado pues no puede llenar el vacío ni tampoco reemplazar.

El problema con El otro hijo es su ritmo, su falta de fuerza y la ausencia de sorpresas: si bien es una película íntima y simple sobre la muerte, el tema es desviado hacia el drama romántico y deja a un lado el desarrollo de personajes, clave para dotar de mayor interés a la historia.



TÍTULO: El otro hijo
DIRECCIÓN: Juan Sebastián Quebrada
ELENCO: Miguel Gonzalez, Ilona Almansa,Jenny Navarrete
GUION: Juan Sebastián Quebrada
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Colombia

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial