25 de abril de 2024

Algún día el mundo sabrá mi nombre


Por Agustín Boero

Inquietante por momentos y perturbadora por el resto, Pearl es la historia sobre el origen de la antagonista en X (2022) también dirigida por Ti West quien no baja ni un poco la vara con la entrega más reciente de estos puros 100 minutos de terror psicológico.

La historia abarca lo que ya teníamos previsto, y si vieron la película anterior, todo será más fácil de encajar en piezas. De cualquier manera la trama funciona por méritos propios y hasta generan ganas de volver a ver X. En una granja apartada de la urbe, Pearl está al cuidado de su padre mientras que lidia con la pésima relación que tiene con su madre. El contexto es el año 1910 y la protagonista está totalmente deseosa de pertenecer al glamuroso mundo que ve en cortometrajes y protecciones de salas de cines.

Lo que se va gestando muy de a poco son relaciones no correspondidas y envidias para nada sanas, peleas que esconden razones personales y fracasos de vida con su madre y la pizca que hace que todo detone en un sangriento recorrido de hachas, cuchillos y ser devorados por un cocodrilo gigante, la psicosis.

La dirección de Ti West es muy acertada, los planos hablan por sí solos y el nivel de las actuaciones sobre todo el de Mia Goth que está por encima de su anterior rol en X, carga
enteramente con la película.

Pearl es sin dudas una de las grandes plículas que tenemos en este esplendoroso año para el terror y que ya se puede conseguir en páginas amigas de internet, aún no en salas y tampoco vía streaming. Pero vale totalmente el esfuerzo y es otra gran película que se añade a lista del mes del terror.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial