27 de febrero de 2024

Un relato intimista basado en la autobiografía Elvis and Me

Cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado: un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

La renombrada directora Sofia Coppola presenta su más reciente obra: una biopic que desentraña la vida de Priscilla Presley. Inspirada en sus memorias (Elvis and Me), Coppola nos sumerge en un viaje cinematográfico que abarca un drama amplio y por momentos, oscuro.

Cuando la joven Priscilla Beaulieu se cruza con Elvis Presley (en ese entonces ya una superestrella del rock and roll) en una fiesta, el hombre se transforma en momentos particulares de la vida privada en alguien completamente inesperado, casi fuera de control.

A través de los ojos de Priscilla, la directora narra el lado oculto de un gran mito americano sobre una de las parejas ícono de la historia, que permite al espectador adentrarse en el turbulento matrimonio, en un viaje brutalmente veloz desde una base militar alemana hasta la soñada finca de Graceland. Este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado explora los entresijos del amor, la fantasía y la fama.


Coppola, conocida por su enfoque único, nos guía en un viaje íntimo a través de la vida de Priscilla, magistralmente retratada por Cailee Spaeny. La nominación de Spaeny a Mejor Actriz en Drama en los Globos de Oro es resultado de su excepcional interpretación, mientras que el elenco complementario acompaña a la orden.

Tal vez, y esto es raro, solamente pueda decirse que falla el cast en la elección de Elvis, absolutamente deslucido frente al recuerdo del retrato de Baz Luhrmann. Eso puede quitarle brillo al film, además de cierta confusión que genera la construcción de las diversas facetas de la protagonista en lo que tiene que ver con el maquillaje y el vestuario; este punto, creo yo, aún así no le quita mérito a la actriz en un gran trabajo general. Aunque claramente podría haber sido mejor, y tal vez es ese el único punto que hace que el espectador pueda desconectarse empáticamente de los personajes.


TÍTULO ORIGINAL: Priscilla
DIRECCIÓN: Sofia Coppola .
ELENCO: Jacob Elordi, Cailee Spaeny.
GÉNERO: Romance. Drama. Biográfica .
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial