DIRECTOR: Pascal Laugier.
FOTOGRAF?A: Danny Nowak.
GUION: Pascal Laugier.
M?SICA: Georges Boukoff.
G?NERO: Terror.
ORIGEN: Canad?, Francia.

Tras la muerte de su t?a, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las peque?as es Beth, una ni?a t?mida que encuentra consuelto en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho m?s abierta y segura de s? misma. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psic?patas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terror?fica har? que las personalidades de las ni?as diverjan todav?a m?s.

Por Emilio Guazzaroni

El director franc?s Pascal Laugier fue el encargado de dirigir y escribir Pesadilla en el infierno. Cuenta una historia atrapante de entrada, ya que no tarda ni diez minutos en arrancar, donde vemos a una madre (Myl?ne Farmer) con sus dos hijas adolescentes, Beth (Emilia Jones) y Vera (Taylor Hickson) instalarse en una antigua casa. Si bien pareciera algo visto anteriormente (el hogar est? lleno de mu?ecas antiguas), se aleja correcta y r?pidamente del clich? para adentrarse en la narraci?n.

Lejos de jugar con esp?ritus o razones paranormales, el peligro se encuentra en dos seres humanos (Kevin Power y Rob Archer) que irrumpen en la vivienda de las protagonistas. De forma perturbadora, dan a entender sus psic?patas gustos con las mu?ecas antiguas.

Un guion que se destaca por sus giros narrativos, donde la pel?cula se vuelve sumamente interesante, con argumentos v?lidos para mantener el veros?mil, sin sobrepasar lo anormal. Pone en duda al espectador con el cl?sico ?juego? de no saber lo que es real y lo que es imaginario para los personajes.

Con respecto a la fotograf?a hay un trabajo muy bien logrado, acompa?ado por el sonido como arma fundamental en el g?nero. Con el mismo, se logran varios de los sustos ?traicioneros? y crean un ambiente perfecto para la relaci?n entre suspenso y sorpresa. Con la direcci?n, la elecci?n de casting, y el montaje terminan cerrando un c?rculo muy agradable para el tipo de largometraje.