27 de marzo de 2023

Welcome to New York, It’s been waiting for you

Nueva entrega de Scream donde tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.


Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Scream 6 no llega a convertirse, afortunadamente para su historia, para la saga y para la memoria de Wes Craven, en un fracaso narrativo absoluto. El inesperado regreso del capítulo 5, definido como recuela en el chiste interno del film, se reconvierte ahora definitivamente para pasar a una nueva forma (que tal vez no sea la forma final).

El juego de palabras que unía la idea de reinicio con la de secuela ya no resulta tan novedoso como lo fue hace apenas un año, pero vuelve a la pantalla grande para sacudir la modorra y devolvernos a la realidad.

Craven se lució en los años 80 con su criatura más exitosa, Freddy Krueger, y en la década posterior resucitó un subgénero imprescindible del terror con el nacimiento de Scream. La idea narrativa desplegaba múltiples capas y reconocía su identidad desde el interior mismo del argumento y el comportamiento de sus protagonistas.

La herencia fue dejando miguitas de pan en el camino, alimentando nuevas producciones. La tentación fue inevitable y la vuelta, casi obligada. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se convirtieron en héroes al reanimar el fuego interior de Scream, y se unieron a James Vanderbilt y Guy Busick para crear el guion. El resto es historia, pero eso fue hasta hoy

Las balas disponibles en lo que fue de manera sorpresiva un regreso con gloria se usaron todas en esa oportunidad. Vueltas de tuerca maravillosas, viejos y nuevos personajes, muertes impactantes, preciso aire fresco, humor e ironía, y hasta un homenaje al creador que dio un paso increíble trayendo para el espectador una idea nueva respecto del slasher entre otros puntos destacables, llegaron con la quinta entrega, efectos que ahora no tienen el mismo impacto, y eso se siente.

Con la película se estrena hoy el dúo de realizadores se repite, y la historia quedó a cargo de James Vanderbilt y de Guy Busick. Algo falló en el medio porque, si bien la idea general avanza y se sostiene, y cierta “sorpresa” se mantiene viva de algún modo, lo que puede verse dinamita el golpe de efecto anterior, y derriba el castillo de naipes ilusorio.

La estructura se siente un poquito más floja y casi es más fácil saber quién se esconde esta vez detrás de la máscara, pese a que ciertamente el juego es más amplio en un marco mayor que Woodsboro. El elenco se repite casi idéntico (Jenna Ortega y Melissa Barrera), más algunas apariciones que no es posible mencionar, así que a descubrirlo.

En general, la película Scream 6 no alcanza la altura de la entrega anterior y puede que alimente otras entregas derivadas con resultado incierto, pero aún así es recomendable y vale la pena verla, a modo de válido entretenimiento.



TÍTULO: Scream 6
TÍTULO ORIGINAL: Scream VI
DIRECCIÓN: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett.
ELENCO: Jenna Ortega, Melissa Barrera, Courteney Cox.
GÉNERO: Terror. Suspenso.
ORIGEN: Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial