28 de febrero de 2024

El nuevo triunfo de HBO

La esperada adaptación del célebre video juego estrenó en HBO, donde es también la primera serie que producen basada en un juego. La primera temporada de nueve episodios, que estrenan semanalmente, están escritos por Craig Mazin y el guionista del juego, Neil Druckmann.


Invitame un café en cafecito.app

Por Rodrigo Vega

La serie The Last Of Us de HBO nos muestra a dos protagonistas: el contrabandista Joel (Pedro Pascal), y la adolescente Ellie (Bella Ramsey), a quien Joel debe proteger a través de un Estados Unidos postapocalíptico. Personajes recurrentes incluyen a Nico Parker como Sarah (hija de Joel), Gabriel Luna como Tommy (hermano menor de Joel), Merle Dandridge como la líder de la resistencia Marlene, y Anna Torv como Tess (colega de Joel).

El compositor Gustavo Santaolalla, quien se encargó de crear la música para el juego, nos presenta el tema principal homónimo de la serie: “The Last Of Us”, famoso por el uso del instrumento ronroco e inspirado en la chacarera.


Mientras aguardamos un compilado oficial, podemos repasar las canciones destacadas de cada episodio estrenado, donde escucharemos canciones que fueron creadas para el juego.


Episodio 1: “When You’re Lost in the Darkness»

Abrimos con el tema principal de Gustavo Santaolalla, “Tomorrow” de Avril Lavigne; “White Flag” de Dido; “Chonophobia” de New Oblivion; “I Can’t Believe You’re Back” de Jad Mhanna; “Unstable” de Gustavo Santaolalla; y cerramos con “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode.


Episodio 2: “Infected”

Tenemos “Hampa” por Ari Lasso y “Allowed to Be Happy” por Gustavo Santaolalla.


Episodio 3: “Long, Long Time”.

Podemos escuchar “I’m Coming Home to Stay” de Fleetwood Mac; “White Room” de Cream; “On the Nature of Daylight” de Max Richter; “Vanishing Grace (Childhood)” de Gustavo Santaolalla; y “Long Long Time” de Linda Ronstadt.



El post sigue abierto, a la espera semana a semana de cada episodio para sumar las canciones destacadas a su soundtrack.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial