27 de febrero de 2024

Matrimonio y algo más

Dos hermanas ucranianas, Valeria y Christina, deciden casarse con hombres israelíes mediante matrimonios concertados online. Christina ya lo hizo, ahora vive en Israel y está a punto de obtener la ciudadanía. Está feliz con su nueva vida y quiere lo mismo para su hermana, pero en el transcurso del día comenzarán a aparecer algunas dudas…


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Las decisiones que marcan el rumbo de la vida de las personas son variadas. Diferentes realidades sociales y políticas terminan definiendo el futuro que se les presenta muy a su pesar en el film del realizador israelí Michal Vinik.

Valeria (Dasha Tvoronovich) tiene un objetivo. Su llegada desde su Ucrania natal a Tel Aviv define su interés. La búsqueda de la mejora personal a través de la obtención de la ciudadanía se volvió un punto común en varios países y entre ellos Israel. Hacia allí se dirige Valeria, empujada por el ánimo efusivo de su hermana y por la promesa de una vida mejor con la consagración de un matrimonio arreglado por internet. 

Las herramientas del director para seguir la historia de las hermanas son bastante sencillas y a través de ellas devela las motivaciones de las protagonistas. Las difíciles circunstancias que la embargan se vuelven prontamente un obstáculo. El nervio de la situación se vuelve más que incómodo en un despliegue de emociones y situaciones confusas que ocurren en un solo espacio.

Lo que podría ser alegre pese al marco tan distintivo como probablemente estrafalario se transforma rápidamente en una falsa comedia con tintes de extremo ridículo, com momentos de drama acompañado por la música 

De alguna manera el film se vuelve un cuento que deja sin aliento y sin expectativas de futuro alguno. Los rituales de futuro para una pareja que pretende construir una familia mutan en un vínculo por compromiso de intereses. Con Valeria viene a casarse, inteligentemente Vinik construye las redes estructurales del cuento pleno de símbolos de lo cruel y dramática que la vida puede ser. Es para bien y el espectador podrá valorar el detalle. 



TÍTULO: Valeria viene a casarse
TÍTULO ORIGINAL: Valeria Mithatenet
TÍTULO ALTERNATIVO: Valeria is getting married
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Ucrania, Israel.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial