15 de abril de 2024

Lo que fuiste y lo que eres ahora

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con mucha afinidad, se separan después de que la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Décadas más tarde, se reencuentran en una fatídica semana donde se enfrentan al destino, al amor y a las decisiones.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Sebastián Arismendi

Dentro de las nominadas al Oscar como mejor película este 2024 se encuentra Vidas pasadas, un drama sencillo pero muy profundo que fue totalmente ignorado en categoría de guion original y actuación. Al igual que Minari (2022), es un drama sobre la comunidad coreana en Estados Unidos, pero mas personal y doloroso. Su directora es Celine Song, una dramaturga coreana inmigrante en Canadá, este es su debut en el cine y lo hace contando pasajes de una historia real: la suya.

Protagonizada por Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro, Vidas pasadas nos cuenta la historia de dos mejores amigos de la infancia que deben despedirse. Ella se va del país y él se queda, no obstante, retoman el contacto veinte años después y él decide visitarla.

La historia es simple de entrada, pero el tratamiento de la historia y su dirección está hecho con tal naturalidad que conmueve, le aporta profundidad. Las actuaciones están estupendas, especialmente Greta Lee, ella es el alma de la película, interpretando a una mujer cuyo pasado es removido con la llegada de este amigo y a su vez enfrentando una crisis de identidad. Pasado y presente chocan y el resultado es doloroso.


Celine Song priorizó que la química entre Greta Lee y Tee Yoo fuera genuina y esto se traspasa a la pantalla, donde no solo se trata de una película romántica sino un revoque de emociones de nostalgia y recuerdos. El más simple detalle que aportan las conversaciones, las miradas y el silencio forman parte del desarrollo de los personajes.

El desarraigo nunca desparece por mas que hayamos adoptado un nuevo idioma, un nuevo país y un nuevo yo, siempre la vida pasada estará atrás; esto es la base de la película, un recuerdo que aún persiste. Celine Song se convierte en una nueva promesa en Hollywood con su debut: con Vidas pasadas logra capturar el dolor que significa dejar todo atrás, pero no lo hace con el melodrama, sino de una manera sutil y realista, la emoción llega suave y empatizamos con una historia que no es lejana ni ajena a nosotros.



TÍTULO: Vidas pasadas
TÍTULO ORIGINAL: Past lives
DIRECCIÓN: Celine Song.
ELENCO: Teo Yoo, John Magaro, Greta Lee.
GÉNERO: Romance. Drama.
ORIGEN: Corea del Sur, Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial