23 de mayo de 2024

El legado musical de una leyenda moderna

Uno de los mejores discos de Amy Winehouse lleva por nombre la película biográfica dirigida por Sam Taylor-Johnson y escrita por Matt Greenhalgh basada en la vida de la cantautora británica.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Rodrigo Vega

El esperado largometraje de la aclamada cineasta Sam Taylor-Johnson, Back to Black, narra la vida personal y profesional de Amy Winehouse en Londres y su extraordinario ascenso a la fama. Marisa Abela interpreta a la cantante británica y el elenco se completa con Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan y Lesley Manville.

Bajo el nombre “Back To Black: Songs from the Original Motion Picture”, la musica incidental de la película fue compuesta y grabada por Nick Cave y Warren Ellis. El compilado incluye canciones del álbum debut Frank, canciones del icónico Back to Black e incluye un tema nuevo, ‘Song for Amy’, cantado por el propio Cave.


Para fanáticos de la artista también saldrá una versión con dos álbumes, que incluye canciones de artistas que Amy admiraba, como The Specials con “Ghost Town” ; Little Anthony & The Imperials con “I’m On The Outside (Looking In)”; The Shangri-Las con “Leader Of The Pack”; Billie Holiday con «All Of Me»; Donny Hathaway con “I Love You More Than You’ll Ever Know”; y Dinah Washington con “Mad About The Boy”.


Este soundtrack es un proyecto que nos recuerda el talento distintivo que hizo de Amy Winehouse una artista tan influyente. El compilado ideal para fanáticos y amantes de la buena música en general.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app



About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial