El Festival busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva

Luego de la extraordinaria recepción de la quinta edición realizada el año pasado (con localidades agotadas en la mayoría de las funciones) Anima Film Fest, Cine para el Alma, regresa con un renovado contenido y una excelente programación.


El Anima Film Fest busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine para transformar la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida.

No solo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Con contenidos internacionales de calidad, el Festival acerca películas inspiradoras -que de otra manera no llegarían al país- para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, y del Ciclo de cine francés Les Avant-Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.

 

ACERCA DE ANIMA

Ánima significa en latín alma.

En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus constituye los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente; fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y, con aquél, la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.

 

Padrino

La sexta edición del Anima Film Fest tendrá como padrino de honor MATTHIEU RICARD.

Monje budista, escritor, traductor y fotógrafo. Tiene un doctorado en genética celular en el Institudo Pasteur (Paris).

Henri Cartier-Bresson dijo de sus fotografías: “la cámara de Matthieu y su vida espiritual son uno, y de allí surgen estas imágenes, fugaces y eternas”.

Hijo del filósofo ateo francés Jean-François Revel y artista Yahne Le Toumelin.

Desde 1989 es intérprete al francés para el Dalai Lama.

Es miembro de la junta del Mind and Life Institute, dedicada a la investigación colaborativa entre científicos y eruditos budistas y meditadores.

En el 2004, Mattieu Ricard dio una presentación titulada “Sobre los hábitos de la felicidad” donde explica y ejemplifica la posibilidad que tenemos todos de educar a nuestras mentes en busca del bienestar.

CONOCÉ ACÁ LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL