15 de abril de 2024

El conglomerado busca no perder suscriptores

En un cambio de estrategia comercial, Warner Bros. Discovery decide mantener Discovery+ como un servicio de streaming independiente y no unirlo a HBO Max.


Invitame un café en cafecito.app

Por Walter Pulero

Desde que sucedió la fusión entre Warner Bros. y Discovery, se produjo una profunda transformación en las empresas agrupadas bajo este enorme conglomerado de noticias y entretenimiento estadounidense. Esto implicó, entre otras muchas otras cosas, caída de contratos en CNN, la cancelación de películas prácticamente terminadas como Batgirl, despedida de series como Raised by Wolves o Westworld (llegando incluso a retirarlas de su catálogo).

Luego, la idea original era dar lugar a un nuevo servicio de streaming que unificara el contenido de HBO Max y Discovery+, pero gran parte de los suscriptores de la plataforma de Discovery no estarían de acuerdo en pagar más por ese adicional. Estamos hablando de un servicio disponible en Estados Unidos, India, Brasil y Europa formado por 24 millones de suscripciones que cuestan aproximadamente la mitad de lo que salen las de HBO Max.

Es así que Warner Bros. Discovery cambia su estrategia comercial y decidió mantener la plataforma de Discovery+ como un servicio de transmisión independiente y no unirla a HBO Max: en lugar de combinar HBO Max y Discovery+ en su totalidad, la nueva plataforma de Warner Bros. Discovery (se mencionó en su momento que pasaría a llamarse tan solo Max) contará con contenido de HBO Max y la mayoría del contenido de Discovery+, dejando también disponible la plataforma de Discovery como una opción independiente (para quienes quieren pagar menos).

Además, la compañía también planea lanzar este año un servicio de transmisión gratuito con publicidad para llegar a una audiencia más amplia a medida que se intensifica la competencia por los usuarios, que incluirá una variedad de canales de transmisión de programación, entre ellos el contenido de la biblioteca de películas y series de Warner Bros., así como programas que originalmente se emitieron en HBO y Discovery.

Invitame un café en cafecito.app



About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial