28 de febrero de 2024

Diane Morgan vuelve con su personaje para contarnos sobre la historia de nuestro planeta

Bajo el formato de falso documental, la comediante Diane Morgan presenta su nuevo trabajo en Netflix donde con el correr de los cinco episodios indaga sobre los avances sociales, religiosos y tecnológicos de nuestro planeta, a través de investigaciones y entrevistas de dudosa rigurosidad histórica.


Invitame un café en cafecito.app

Por Ignacio Pedraza

Hay muchas preguntas en el universo. ¿Cómo se formó la civilización? ¿Por qué se dieron las grandes guerras de nuestra historia? ¿Cómo se dieron los avances tecnológicos? Para responderlas uno debe alejarse de los reconocidos programas de interés general y recurrir a la simpática Philomena Cunk, el personaje de Diane Morgan que vuelve con La Tierra según Philomena Cunk (Cunk on Earth, 2022) la nueva propuesta de Netflix que se aleja de los formatos de comedia reconocidos.

A través de cinco dinámicos capítulos de media hora de duración, la investigadora indagará sobre el inicio del ser humano en la tierra hasta llegar a las irrupción de las redes sociales, en todo de comedia y emulando a los documentales que podemos ver en los canales extranjeros, donde se apoya en las entrevistas a los especialistas y el viaje de la propia protagonista a lo largo del mundo.

Claro que, teniendo en cuenta de donde proviene el proyecto, la miniserie no es un documental histórico sino que responde a la sátira con claro tono del típico humor inglés. Morgan ya incursionó con su alterego anteriormente a través de cortometrajes -con tramas más específicas- donde busca responder cuestiones históricas, filosóficas y teológicas repletos de lugares comunes y disparatados que generar el entusiasmo del público.

La serie cuenta con recursos amplios para no apaciguar, a través de diálogos ingeniosos y secuencias interesantes –hay un muy buen plano secuencia donde la protagonista recrea una cena vikinga- que sirven para mofarse tanto del formato que imita como de la cultura pop y de nuestra sociedad sin muchos tapujos. Esto sumado a la carismática Philomena, a cargo de todo el trabajo de campo e interactuando con los especialistas ante sus absurdos interrogantes.

La Tierra según Philomena Cunk es un producto que llama la atención por alejarse a los códigos que hemos visto en las series de comedia y que a la vez no cae en tan artificialmente orquestado sketch como Drunk History (2007). Es realmente para destacar y que se posiciona como una recomendación que se presenta para el fin de semana con un visionado enérgico al tono de un clásico tema de 1989 de una banda belga.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial