15 de abril de 2024

Estrena la película de la gente

Muchachos, la película de la gente es mucho más que una película, es una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drone de los festejos y de la llegada de la Selección.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Muchachos, la película de la gente, con la voz en off de Guillermo Francella, toma el término «Muchachos» de la canción de La Mosca Tsé-Tsé que se convirtió en emblema del paso de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar de 2022. La película llega a los cines el 7 de diciembre y también estará disponible en 4D, siendo una de las primeras películas argentinas estrenadas en este formato.

Dirigida por Jesús Braceras -creador de Monzón y Barrabrava– y con el sello de los hermanos Pol y Agustín Bossi junto a su padre Pablo, esta producción de Pampa Films cuenta con videos inéditos proporcionados por la FIFA, material audiovisual generado por seguidores de la selección argentina de fútbol -hasta hoy desconocidos- e influencers que pudieron disfrutar del Mundial desde los imponentes estadios de Qatar como Momo, Markito Navaja, Marti Benza, Fran MG, Owen Pelle, El Pabellón, Joaco Lopez, Morena Beltrán, Nico Occhiato, Alfre Montes de Oca -de Paren La Mano- y Alaska.


Con imágenes de archivo, recordando tanto triunfos (Argentina 78 y México 86) como frustraciones (Brasil 2014, cuando se perdió la final con Alemania), sin dudas que Messi es uno de los protagonistas excluyentes del film. Pero además, Muchachos, la película de la gente, mecha imágenes de partidos con hinchas en Qatar y en la Argentina. Son, en su inmensa mayoría, videos grabados con celular publicados en las redes sociales de los propios hinchas. Muchos vistos cientos de veces (como los goles de la Selección) y otros caseros donde se ve reflejada la emoción. Pero no solo se muestra a los argentinos desde Chañar Ladeado a Londres; de Tupungato a Beijing; desde las calles silenciosas de los pueblos rurales de Argentina hasta los bulliciosos estadios de Qatar: también se ve a hinchas rivales de la Argentina (como de México y Arabia Saudita).

“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”, comentó Guillermo Francella, quien relata en primera persona el texto que escribió Hernán Casciari, en un tono amigable y cercano al espectador, involucrándolo en esta experiencia cinematográfica que invita a rememorar el épico camino de la Scaloneta hasta el día que quedó en la historia de todos los argentinos



TÍTULO ORIGINAL: Muchachos, la película de la gente
DIRECCIÓN: Jesus Braceras.
ELENCO: Millones de personas.
VOCES ORIGINALES: Guillermo Francella.
GÉNERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial