DIRECCI?N:?Federico Veiroj
GUION:?Federico Veiroj
M?SICA:?Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Pedro Dalton, Alfredo Le Pera, Leo Masl?ah, Buenos Muchachos
FOTOGRAF?A:?Arauco Hern?ndez Holz, Analia Pollio
ELENCO:?Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo, Tom?s Wahrmann, Mar?a Noel Guti?rrez, Giselle Motta, Jeannette Sauksteliskis, Raquel Eliazer
G?NERO: Drama

A Belmonte, interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, pero ?l est? m?s ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer est? embarazada, fruto de la relaci?n que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste, pasar? menos tiempo con ?l cuando nazca su hermano. Belmonte necesita la br?jula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompa?arla a la escuela y, sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones, aunque sean propias de un adulto.

Por Emilio Guazzaroni

Belmonte participa en la Competencia Internacional en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Est? dirigida por el uruguayo Federico Veiroj (El Ap?stata). Retrata la vida de Javier Belmonte (Gonzalo Delgado), un pintor que pasa por la crisis de la mediana edad. ?l quiere pasar m?s tiempo con su hija, quien vive la mayor?a del tiempo con su ex esposa.

Una serie de sucesos cotidianos generan un desequilibrio en el protagonista, que se demuestra a trav?s del desgano del mismo. Interioriza los problemas y los revela a medida que entabla conversaciones con diferentes personas. Reniega de las actitudes sociales y las formas que encaran.

Es una pel?cula con una problem?tica t?pica, pero el director la encara de una forma interesante a trav?s de los diferentes elementos, cuadros, relaciones y di?logos. La m?sica juega un papel importante como en sus films anteriores. Lo m?s destacable sin dudas es la fotograf?a, cuenta con planos exquisitos por una iluminaci?n puesta a la perfecci?n. La fusi?n de colores entre la ropa de Belmonte y los cuadros hace que sean uno, se relaciona intr?nsecamente el artista con su obra.

Las mejores partes a lo largo del film se la lleva la relaci?n del protagonista con su hija. Tienen una qu?mica que vuelve veros?mil la relaci?n, cada intercambio de palabras entre ellos hace que el relato avance y los personajes cambien.