27 de febrero de 2024

Una no típica película de terror sobrenatural

Avergonzada de su familia, Sam rechaza la cultura india de la que proviene para sentirse aceptada en la escuela. Sin embargo, un demonio de la mitología hindú posee a su amiga y Sam tendrá que volver a sus raíces para salvarla.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Dirigida por Bishal Dutta y fruto de la colaboración entre Canadá y Estados Unidos, No lo abras se sumerge en el género del terror «místico», destacando los protagónicos de Megan Suri, Neeru Bajwa, Mohana Krishnan y Betty Gabriel.

En un contexto social que alimenta la construcción del miedo, la trama se centra en las inseguridades de Sam, quien mientras tanto trata de adaptarse a las expectativas de sus pares y de su amiga de la primera infancia, Tamira. La forma del cuento atrae la atención del público, sumergiéndolo en un universo donde lo oscuro y desconocido desafía los límites de lo paranormal.

Sin embargo, la trama toma un giro inesperado cuando un elemento, portador de una misteriosa fuerza, se convierte en el desencadenante de un antiguo misterio proveniente de la India. La búsqueda de Sam la conduce al origen de la maldad, desafiándola a enfrentar lo desconocido.


El director construye esta historia mediante detalles culturales específicos que, lamentablemente, no contribuyen de manera significativa al contexto narrativo. Intenta trazar un camino con pinceladas de validación social para la protagonista y sus problemas, aunque sin alcanzar la sutileza deseada.

No lo abras busca acercar al espectador a una novedosa idea del horror; pese a que falla en su intención, deja una marcada impresión sobre las complejidades de la adolescencia y las tensiones culturales. Sin embargo, la película se queda corta en relación con la supuesta buena intención que busca transmitir al público.



TÍTULO ORIGINAL: It lives inside
TÍTULO: No lo abras
GÉNERO: Terror.
DIRECCIÓN: Bishal Dutta.
ORIGEN: Canadá, Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial