ACTORES SECUNDARIOS: Sterling Jerins, Lake Bell, Claire Geare.
DIRECTOR: John Erick Dowdle.
FOTOGRAF??A: L??o Hinstin.
GUION: John Erick Dowdle.
M??SICA: Marco Beltrami.
GENERO: Suspenso

En su casa en el extranjero, una familia estadounidense se encuentra a si misma atrapada en el medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentar??n escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.

Cr??tica:
Apelo al conocimiento gamer de parte del p??blico para recordar el videojuego multiplataforma Dead Island (2011) y al conocimiento cin??filo para rememorar a War World Z (2013) y The Purge (2013).  ??Qu?? tipo de relaci??n pueden tener entre esta tres producciones? La respuesta es simple: la nueva pel??cula del director John Erick Dowdle (Quarantine), titulada  Sin escape (No escape).
Bueno, es verdad, la respuesta es sencilla, pero no f??cil de comprender, paso a explicarles.
Los cercarnos al mundo de los videojuegos recordar??n a Dead Island no tanto por el mism??simo juego, si no por su excelente trailer cinem??tico que lo catapult?? en horas no solo a la masividad absoluta, sino inclusive a la firma de un contrato para reproducir su historia al cine. Este trailer fue una bisagra que logr?? llamar la atenci??n a un sector del p??blico que tal vez no estaba tan atento al rubro y se posicion?? como un bandera de autoridad por unos meses, por lo menos hasta que sali?? el juego al mercado y tuvo diversas cr??ticas que nunca estuvieron a la altura del trailer cinem??tico.
Habiendo asimilado y puesto en contexto a algunos lectores,  paso a contarles que Sin escape logra materializarle como una fusi??n entre estas tres producciones de lo m??s variadas, y es que posee una grand??sima inspiraci??n en el famos??simo trailer del videojuego, ya que posee escenas casi calcadas del mismo, al igual que cumple con ciertas semejanzas en escenas y conceptos de War World  Z y The Purgue. Y es que la pel??cula no cuenta con zombies, si no que los enemigos est??n bien vivos, pero si algo quiere destacar la misma es que un grupo de seres humanos vivos puede ser mucho, pero mucho peor que un grupo de muertos caminantes y es all?? donde muestra cierta equidad con The Purge y sus asesinatos despiadados y a Sangre fr??a en medio de persecuciones urbanas que no dan respiro.
Ciertamente la nueva pel??cula protagonizada por Owen Wilson (Midnight in Paris) es una rareza, no solo por su historia y sus similitudes con otras producciones (qued??monos con la idea de que son homenajes) sino tambi??n por su tratamiento desde la direcci??n, que consigue no solo una buena dosis de drama, suspenso y terror, sino tambi??n una pizca de reclamo social. De m??s est?? decir que otro de los puntos que la vuelven una peque??a rareza es el protag??nico del ya antes mencionado Owen Wilson dado que son contadas las veces en que no se ha desempe??ado como un personaje c??mico, y menos a??n como un personaje de acci??n (aunque tampoco lo es precisamente esta vez).
Para destacar queda la actuaci??n de un maduro Pierce Brosnan (GoldenEye) en un papel que sin mucha exigencia consigue convertirlo en todo un multifac??tico reto actoral que le sienta muy bien tanto a ??l como al film.

Sin escape es uno de los mejores estrenos de la semana y sin dudas conseguir?? mantener al filo del suspenso a cualquier tipo de p??blico. Pueden darlo por sentado.

Puntaje: 70

Pueden escuchar ac?? el soundtrack de Sin escape.