27 de febrero de 2024

¿Querés saber todo sobre el futuro del UCM y más? 

Con el mundo volviendo a cierta normalidad, la San Diego Comic Con volvió a abrir sus puertas, y Marvel Studios mostró algunos de sus proyectos para el futuro.


Por Tiago Di Pasquale

Después de 3 años, Marvel regresó a la San Diego Comic Con y con Kevin Feige liderando un panel repleto de novedades. Los fanáticos pudieron ser partícipes de todo el nuevo material que tiene preparada la franquicia y comenzar a fantasear con las nuevas fases que se vienen.

Mientras esperamos más anuncios en D23, la flamante división animada de Marvel nos presentó muchas novedades el viernes pasado:

I Am Groot
Se mostró el primer trailer de esta serie de cinco cortos protagonizados por Baby Groot que se estrenaran en simultáneo el próximo 10 de agosto, además de confirmar una segunda temporada. El avance parece saber lo que está vendiendo, unos cortos para un público infantil, y que fans de Marvel, al menos a simple vista, podrán saltear de su maratón del UCM, porque aun contando con las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, James Gunn ha dicho que “no pertenece a su saga de los Guardianes”, por lo que parece que Marvel Studios solo quiere tener su versión de los Minions.


What If…?
La serie “antológica” de Marvel Studios regresa con una segunda temporada para inicios de 2023, y además de confirmar una tercera, ya prometieron más historias con su versión de la Capitana Carter, el capítulo donde Tony Stark cayó en Sakaar, que era originalmente de la primera temporada, además de pequeños cambios en las historias de la Fase 4. Veremos cómo les sale y si sabrán resolver los errores de la primera temporada.

Marvel Zombies
Ya que estamos con What If…?, uno de sus capítulos más populares recibirá su propio spin-off, planea estrenarse en 2024 y es la primera serie original de Marvel Studios que contará con una clasificación para adultos, prometiendo un gore al nivel de la premisa. Esta serie ocurre en un universo en donde los eventos de Infinity War fueron interrumpidos por un apocalipsis zombie, y lo último que vimos fue Spider-Man, Black Panther y la cabeza de Scott Lang (larga historia) con destino a Wakanda, donde son esperados por un Thanos zombieficado (poco sabe Thanos que Thor está forjando la Stormbreaker para NO apuntar a la cabeza). A través de artes conceptuales se mostraron grupos de supervivientes, como un escuadrón de Viudas Negras, una pandilla de Skrulls y lo que parece serán los protagonistas: Shang-Chi, Yelena Belova, Kate Bishop, Jimmy Woo, Kathy, Death Dealer, Red Guardian y Ms Marvel; además de algunos de los zombies que podemos esperar ver: Capitan America, Hawkeye, Scarlet Witch, Okoye, Capitana Marvel, Ghost, Abominación e Ikaris. Rápidamente se volvió una de las apuestas más interesantes de Marvel.

X-Men ‘97
Los Mutantes están pasando por un gran momento en el UCM, dando sus primeros pasos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ms Marvel. Siempre con el tema de la serie animada de fondo, este revival traerá al elenco y equipo original: Ciclope, Guepardo, Titania, Tormenta, Bestia, Gambito, Jubilo y Jean Grey, ahora bajo el liderazgo de Magneto. La serie contará con nuevos y viejos personajes como Mr Sinister, Nightcrawler, Emma Frost, Forge, Sebastian Shaw y el Hellfire Club (no el de Stranger Things), Cable, entre otros. Aún no sabemos qué tan grande será su lugar en el Multiverso Marvel, pero sí podemos esperar su estreno para la segunda mitad de 2023 y una segunda temporada en el futuro.


Spider-Man: Freshman Year
Las cosas empezaron tranquilas, primero un vistazo a Peter Parker, inspirado en Steve Ditko pero aun claramente los rasgos de Tom Holland, y al traje de Spider-Man, aún más casero que el que vimos en Spider-Man: Homecoming. La primera bomba, Charlie Cox interpretará a Daredevil, muy interesante, después de todo, la serie se anunció como la que exploraría los primeros días del Spider-Man de Holland, antes de los eventos de Captain America: Civil War; luego un vistazo a Doctor Strange, raro, porque los personajes se conocieron por primera vez en Avengers: Infinity War; y la gota que colmó el vaso, un arte con los villanos que veríamos en la serie, entre ellos, el Camaleón, Scorpion y el Doctor Octopus.

Esto puso en duda: ¿es Freshman Year canon a la historia del Spider-Man que vimos? Pues, y aunque lo diga el mismísimo Kevin Feige, es difícil creer que esto ocurra en la misma continuidad, mucho menos antes de los eventos de Civil War; la presencia de secundarios como Nico Minoru o Amadeus Cho en lugar de los acostumbrados MJ y Ned Leeds o la contradicción de tener un Otto Octavius o Norman Osborn propios del UCM cuando son completos extranjeros: en Spider-Man: No Way Home abren la puerta a que Spider-Man Freshman Year sea una historia alternativa a los eventos que llevaron a Spider-Man a pelar con el Team Cap en un aeropuerto de Alemania, un arte en particular parece recrear la escena donde Tony Stark recluta al joven de Queens, pero ahora, es Osborn en lugar de Iron Man. Tal vez esta serie es una nueva perspectiva a la relación mentor-aprendiz que vimos a lo largo de la Fase 3 del UCM, solo que ahora, Spider-Man pone su confianza en el que podría convertirse su mayor rival.

No deja de ser una propuesta interesante, pero es una pena que no se explore la historia del Spider-Man principal, tal vez contar la muerte de su tío Ben y sus primeras peleas, pero esto puede ser impedido por el hecho de que la trilogía de Holland es un producto de Sony, por lo tanto, tenemos esta serie, “libre de restricciones” y que habrá que juzgar por sus propios méritos, estaremos pendientes sobre si es o no es Canon, la primera temporada se estrena en 2024 y la segunda, Sophmore Year, llegara en algún futuro.


Pero EL panel de Marvel fue el que se vivió el sábado: los pronósticos prometían algo tranquilo, incluso solamente avances a los que Kevin Feige confirmó como los últimos proyectos de la Fase 4, la serie She-Hulk: Attorney at Law y la película Black Panther: Wakanda Forever; y si bien efectivamente recibimos eso, también nos dieron mucho más. Los trailers confirmaron un tono más solemne en la secuela de Ryan Coogler y despejaron las dudas sobre la presencia de Dominique Thorne como Riri Williams, la futura sucesora de Tony Stark, Ironheart, y que el villano de la función seria el Submarinero, el Hijo Vengador, el Primer Mutante, Namor, interpretado por Tenoch Huerta; mientras en la serie de She-Hulk, siguen con el tono de comedia legal, confirmando rupturas de la cuarta pared al estilo de Deadpool y un elemento clásico de la Gigante Esmeralda; y por si eso fuera poco, el trailer termina confirmando la presencia de Daredevil con un traje amarillo, obviamente interpretado por Charlie Cox, el gran ganador de esta San Diego Comic Con.


Y así se despidieron de la Fase 4, sin hablar de los Especiales de Halloween de Werewolf by Night o el navideño de los Guardianes de la Galaxia, además de sutilmente sacando What If...? y I Am Groot del calendario, terminando de confirmar el lugar de estos proyectos y de la división de animación de Marvel en el canon principal del UCM. Pero todo lo anterior fue opacado por la primera camada de anuncios, la Fase 5, que la va a inaugurar Ant-Man and The Wasp: Quantumania el 17 de febrero de 2023: se mostró un avance exclusivo donde se ve que Scott Lang escribió un libro (además de tener el podcast del que se habló en Ms Marvel) y vistazos a Kathryn Newton como Cassie Lang asumiendo el manto de Stature, el personaje de Bill Murray, el villano MODOK y el antagonista principal, Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors, ya recontraconfirmado como el «Thanos» de la Multiverse Saga (pero ya vamos a llegar a esa parte).


La siguiente películas será Guardians of the Galaxy Vol 3, donde también se mostró un teaser exclusivo con cosas como un Baby Rocket (veremos si a él también le dan una serie de cinco cortos) y confirmaciones de casting como Will Poulter como Adam Warlock, Chukwudi Iwuji como el Alto Evolucionador (que ingresó todo caracterizado), el villano principal, y Marina Bakalova como Cosmo, el perro espacial, soviético, psíquico y compañero fiel del equipo. Esta película marcará el fin de la saga de estos Guardianes y será la despedida de James Gunn y de algunos de los actores. La película se estrenará el 5 de mayo de 2023.

La segunda mitad del año estará ocupada por The Marvels el 28 de Julio, la película que reunirá a Brie Larson como Capitana Marvel, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Ms Marvel; y el reboot de Blade interpretado por Mahershala Ali, al que por fin se le dio fecha de estreno: 3 de noviembre. Y en cuanto a nuevas pelis, 2024 traerá a Capitan America 4: New World Order, protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, dirigida por Julius Onah y estrena el 3 de mayo; y Thunderbolts, un grupo de villanos que aparentan ser héroes para beneficio de sus planes malvados, que será dirigida por Jake Schreier y llegará el 26 de julio.

Por otro lado, la serie Secret Invasion mostró un avance exclusivo, confirmando un tono similar al de Captain America: The Winter Soldier; después vendrá el spin-off de Maya Lopez, Echo, protagonizado por Alaqua Cox y que contará con la presencia de Charlie Cox como Daredevil (obvio) y Vincent D’Onofrio como Kingpin; la segunda temporada de Loki, con regresos como Owen Wilson y Sophia Di Martino en sus respectivos papeles; Ironheart; la serie de Agatha Harkness, que pasó de llamarse House of Harkness a Coven of Chaos; y la conclusión inevitable a esta Comic Con, la nueva serie de Daredevil, Born Again, que contará con 18 capítulos (la serie más larga de Marvel y la primera que veremos en 2024). No hubo noticias de Armor Wars pero no es difícil imaginar que estará en el sándwich de New World Order y Thunderbolts, haciendo que un proyecto lleve directamente al otro.

La cosa podría haber terminado ahí y estaríamos todos contentos, pero siempre puede haber un poco más. No satisfecho con anunciar la Fase 5, Kevin Feige anunció la Fase 6 (al menos las pelis): el reboot de los Cuatro Fantásticos va a llegar el 8 de noviembre de 2024 (dejando aún vacante la fecha 16 de febrero de 2024 ¿Deadpool 3?); y en 2025 no una, sino dos películas de Avengers: The Kang Dynasty para el 2 de mayo y Secret Wars para el 7 de noviembre. En medio de ellas, hay ocho proyectos sin anunciar, que al contar con estaciones del año en lugar de fechas fijas, parecería indicar que se tratan de series en lugar de películas (tampoco es que necesiten sacar muchas pelis con dos de los Vengadores el mismo año).


Siempre está bueno emocionarse por esta clase de anuncios, pero no hay que olvidar la polémica que saltó alrededor de Marvel Studios y cómo exigían a los artistas de efectos especiales. Ya comentamos cómo después de este crossover, que seguro tendrá una escala multiversal, Marvel debería calmarse con el número de producciones que libera: a la larga va a beneficiar a los actores, a los trabajadores, al público y al mercado en general donde operan. Ya hay un plan fijo, series y películas de nuestros personajes favoritos que podremos disfrutar por los próximos tres años, ahora esperemos que no pase algo ridículo como una pandemia mundial que retrase todo este calendario. Ojalá que no.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial