Un poco de One Direction en la épica de guerra de Christopher Nolan


Por Rodrigo Vega

Para la muy anticipada Dunkerque (Dunkirk) de un Christopher Nolan cada vez más alejado de Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight) en la memoria popular (por fin), el director explora una historia de guerra verídica. Nolan sigue sumando talentos como el protagonista Fionn Whitehead y el One Direction Harry Styles en un adecuado rol menor, además de apoyarse en talentos probados como Tom Hardy y Mark Rylance.

El compositor Hans Zimmer, habitual colaborador del director, mantiene el suspenso en las escenas de gran tensión de la trama, donde soldados aliados en la Segunda Guerra Mundial deben evacuar el puerto Dunkirk en Francia. Contado en tres puntos de vista, según cada personaje principal, la música acompañará la acción e intriga de cada perspectiva.

Podemos esperar un gran trabajo de arreglo de cuerdas, vientos y percusión definiendo las escenas. Tanto la película como la banda sonora son de corta duración y mucha efectividad, con 11 tracks cuyos títulos revelan lo suficiente para intrigar al publico.

Dunkerque Soundtrack Tracklisting

1. The Mole
2. We Need Our Army Back
3. Shivering Soldier
4. Supermarine
5. The Tide
6. Regimental Brothers
7. Impulse
8. Home
9. The Oil
10. Variation 15 (Dunkirk)
11. End Titles