15 de abril de 2024

Todos vamos a llorar con Todos somos extraños

UNA NOCHE, EN SU TORRE DE DEPARTAMENTOS CASI VACÍA EN EL LONDRES CONTEMPORÁNEO, ADAM TIENE UN ENCUENTRO CASUAL CON UN MISTERIOSO VECINO, HARRY, QUE ROMPE EL RITMO DE SU VIDA COTIDIANA. A MEDIDA QUE SE DESARROLLA UNA RELACIÓN ENTRE ELLOS, ADAM SE PREOCUPA POR LOS RECUERDOS DEL PASADO Y SE SIENTE ATRAÍDO DE VUELTA A LA CIUDAD SUBURBANA DONDE CRECIÓ, Y AL HOGAR DE SU INFANCIA DONDE SUS PADRES, PARECEN ESTAR VIVIENDO, TAL COMO ESTABAN EL DÍA EN QUE MURIERON, 30 AÑOS ANTES.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Sebastián Arismendi

Si tuvieras la oportunidad de visitar con frecuencia a tus seres queridos a la edad que tenían cuando fallecieron, ¿Te quedarías o seguirías adelante? Esta pregunta plantea el nuevo drama del cineasta británico Andrew Haigh Todos somos extraños.

Luego de una aclamada 45 años (45 Years, 2015) y el ejemplar drama LGBT Weekend (2011); el director dobla la apuesta y le da un giro a su nueva película. Adapta la novela japonesa de Taichi Yamada (Strangers, 1987) cuya primera versión al cine fue en 1988, titulada Desencarnados (Ijintachi to no Natsu), ambas con un enfoque hacia el terror y lo sci-fi.

Todos somos extraños es una película de tan solo cuatro actores (por lo que se puede decir que su enfoque es mas intimo), los irlandeses Andrew Scott y Paul Mescal y los ingleses Claire Foy y Jamie Bell.

El protagonista es Andrew Scott en el mejor papel de su carrera. Encarna a un personaje sufrido y atormentado que recae en el recuerdo, este se aparece en forma física por lo que es difícil saber si lo está imaginando o realmente está con ellos. Podemos ver el dolor que atraviesa el personaje tras largos años de duelo no superado, también su consuelo al ver que tiene una segunda oportunidad de reparar lazos, aunque esta sea posiblemente una fantasía.

Paul Mescal abarca toda la pantalla con su sonrisa. El actor ya se perfila como la nueva joven estrella de Hollywood. A sus 28 años y con una apariencia cautivadora, en Todos somos extraños hace un papel creíble, seductor pero atormentado.

Por otro lado, Claire Foy y Jamie Bell con sus pocas apariciones destacan por la naturalidad de ser padres de un personaje que también tiene la misma edad que ellos, en especial Foy, actriz que vimos brillar en Ellas hablan (Women Talking, 2022).

Todos somos extraños es una película con una carga nostálgica tremenda, aunque es abstracta y tiene una rareza onírica donde se difumina la línea entre la realidad, la fantasía y el recuerdo; su mayor enfoque es el drama del duelo.

Un gran regreso de Andrew Haigh a una película que va más allá de la formula de romance LGBT, abarca un tema universal que no distingue entre orientaciones. Un enfoque interesante a la primera adaptación de esta novela japonesa.


TÍTULO: Todos somos extraños
TÍTULO ORIGINAL: All of us strangers
DIRECCIÓN: Andrew Haigh.
ELENCO: Andrew Scott, Paul Mescal.
ELENCO SECUNDARIO: Claire Foy, Jamie Bell.
GÉNERO: Romance. Fantasía. Drama.
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial