23 de abril de 2024

En episodios anteriores…

Mientras esperamos que  nos entregue un nuevo episodio de su Historia del Cine, hacemos un repaso por los ?ltimos 4 cap?tulos para prepararnos y recordar en d?nde est?bamos, ?les parece?


Episodio V: M?li?s, el mago del cine. Roy nos present? al padre de los efectos especiales y nos cont? su historia, mostr? algunos de sus cortos m?s famosos y por supuesto vimos Un viaje a la Luna, su pel?cula m?s popular, una obra de ciencia ficci?n que todo estudiante de cine deber?a ver. Ver m?s aqu?.

Episodio VI: La Escuela de Brighton. Aprendimos sobre un grupo de cineastas ingleses que, desde un tranquila ciudad costera, con sus pel?culas de ficci?n y documentales para entretener a los veraneantes, sentaron las bases para el lenguaje cinematogr?fico. Ver m?s aqu?.

Episodio VII: Edwin Porter, el primer «cineasta». El desarrollo del cine se traslada a EE.UU. donde un ex empleado de Edison comienza a realizar pel?culas con formato y t?cnicas novedosas y produce el primer Western de la historia. Ver m?s aqu?. 

Episodio VIII: Los Nickelodeons y el nacimiento de los Grandes Estudios. En el ?ltimo episodio Roy nos cuenta acerca de la proliferaci?n de los cines con pel?culas en continuado por 5 centavos y c?mo un nuevo modo de producci?n y distribuci?n llev? a la creaci?n de los Estudios en Hollywood. Ver m?s aqu?.

Y ahora viene lo mejor. Vayan reservando sus entradas porque ahora comienza la funci?n principal. La industria del cine ya est? en movimiento y en las pr?ximas entregas hablaremos del realizador de la que es considerada la primera y m?s importante pel?cula de los inicios de Hollywood, film que marc? el nacimiento del cine tal como lo conocemos hoy en d?a, el desarrollo de los Estudios, el Star System, el cine mudo y mucho m?s. ?Hasta la pr?xima!

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial