En episodios anteriores…

Mientras esperamos que  nos entregue un nuevo episodio de su Historia del Cine, hacemos un repaso por los últimos 4 capítulos para prepararnos y recordar en dónde estábamos, ¿les parece?


Episodio V: Méliès, el mago del cine. Roy nos presentó al padre de los efectos especiales y nos contó su historia, mostró algunos de sus cortos más famosos y por supuesto vimos Un viaje a la Luna, su película más popular, una obra de ciencia ficción que todo estudiante de cine debería ver. Ver más aquí.

Episodio VI: La Escuela de Brighton. Aprendimos sobre un grupo de cineastas ingleses que, desde un tranquila ciudad costera, con sus películas de ficción y documentales para entretener a los veraneantes, sentaron las bases para el lenguaje cinematográfico. Ver más aquí.

Episodio VII: Edwin Porter, el primer “cineasta”. El desarrollo del cine se traslada a EE.UU. donde un ex empleado de Edison comienza a realizar películas con formato y técnicas novedosas y produce el primer Western de la historia. Ver más aquí. 

Episodio VIII: Los Nickelodeons y el nacimiento de los Grandes Estudios. En el último episodio Roy nos cuenta acerca de la proliferación de los cines con películas en continuado por 5 centavos y cómo un nuevo modo de producción y distribución llevó a la creación de los Estudios en Hollywood. Ver más aquí.

Y ahora viene lo mejor. Vayan reservando sus entradas porque ahora comienza la función principal. La industria del cine ya está en movimiento y en las próximas entregas hablaremos del realizador de la que es considerada la primera y más importante película de los inicios de Hollywood, film que marcó el nacimiento del cine tal como lo conocemos hoy en día, el desarrollo de los Estudios, el Star System, el cine mudo y mucho más. ¡Hasta la próxima!