26 de abril de 2024

En episodios anteriores…

?C?mo nace el cine y por qu?? ?Su nacimiento se da de casualidad? ?Es un ?invento?? ?O una consecuencia de una serie de inventos? ?Cu?l es el contexto en el que aparece y se van dando sus diferentes corrientes, g?neros y estilos?


Por Rodrigo ?lvarez

Hace un par de meses @roy_ se embarc? en la tarea de intentar responder todas esas preguntas en un fant?stico viaje por el tiempo desde antes del nacimiento del cine para descubrir sus or?genes y repasar su desarrollo y auge hasta hoy en d?a.

En la primera entrega de La Historia del cine nos habl? de la Prehistoria del cine, los descubrimientos previos al cinemat?grafo, qu? es y c?mo funciona una c?mara oscura (antecedente inmediato de la c?mara de fotos y por ende fundamental para el cine) y nos mostr? una serie de dispositivos e inventos que jugaban con la ilusi?n de las im?genes en movimiento.
Leer m?s AC? 

En el segundo episodio, Roy nos ense?o qu? es el fen?meno llamado Persistencia de la visi?n (Persistencia de la im?genes en la retina), la importancia de su descubrimiento y comprobaci?n cient?fica para el desarrollo de los inventos que antecedieron al cine y qu? papel jugaron Roget, Plateau y Reynaud en la historia.
Leer m?s AC?

Ya en la tercera entrega hace su aparici?n Muybridge con sus fotos de un caballo galopando que resolvieron una importante apuesta entre millonarios y sin darse cuenta creaba las primeras pel?culas de la historia. Por supuesto Edison no pod?a quedarse afuera y el inventor sorprend?a al mundo con su Kinetoscopio el antecedente m?s inmediato al cine, que le fuera a proporcional las patentes necesarias para adue?arse negocio.
Leer m?s AC?

En la ?ltima columna Roy nos cont? cu?l fue el aporte de los hermanos Lumi?re y porqu? se los considera los padres del cine. Adem?s nos explica c?mo los incipientes productores norteamericanos se vieron atados de manos por las patentes de Edison y por qu? la industria del cine se estableci? en las afueras de Los ?ngeles.
Leer m?s AC?

Y esto reci?n empieza. Ahora viene lo m?s interesante. Georges M?li?s, la Escuela de Brighton, los pioneros norteamericanos, el nacimiento del lenguaje cinematogr?fico, la teor?a del montaje, las primeras pel?culas Made in Hollywood, el aporte del cine ruso… y much?simo m?s!

Vayan reservando sus butacas para un nuevo episodio de la Historia del Cine en Cinergia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial