Existir sin vos. Una noche con Charly García, en su locación original

El miércoles 16 de agosto a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar una experiencia única e irrepetible en el espacio artístico próximo a inaugurarse “El taller de Omar”, situado en la calle Fitz Roy 1245 de la Ciudad de Buenos Aires, lugar que supo ser durante más de una década el bunker creativo de Charly García.


El miércoles 16 de agosto a las 19.00 horas se proyectará por primera vez la película documental Existir sin vos. Una noche con Charly García (2016), filmada en esa misma casa en el año 1994 por el director Alejandro Chomski. En lo que será un hecho artístico sin precedentes, los testigos de este acontecimiento se convertirán en protagonistas al presenciar la proyección en el mismo espacio donde Charly, junto a su banda de aquella época, compuso una canción aparentemente perdida en el tiempo, inédita en su discografía, y que ahora resurge con la película. Al finalizar la proyección el director y el productor del film dialogarán con los espectadores y se podrán recorrer los diferentes espacios por los cuales transitaron los mayores exponentes del rock nacional y que forman parte del actual “El taller de Omar”.

Existir sin vos. Una noche con Charly García no nace como una película sino como un encuentro fortuito una noche de verano del año 1994 entre un joven cineasta y su ídolo musical. Después de casi veinte años y cinco largometrajes realizados en el camino, Alejandro Chomski decide desempolvar aquellos cassettes Hi-8, y con ellos, darle forma a una película. Se suma en el proyecto Gabriel Feller como editor y productor y, hacia fines del año 2013, una primera versión del film hace su primera presentación en el Festival FIDBA, donde resulta ganador.

Luego de la realización de un trabajo más fino de postproducción de imagen y sonido, la versión definitiva del documental ve la luz en el año 2016 y, luego de algunas proyecciones en salas alternativas, Existir sin vos. Una noche con Charly García tiene su estreno oficial el 27 de octubre de ese año. Desde su génesis hasta su exhibición, el film mantuvo un espíritu independiente haciendo su propio recorrido por fuera del circuito comercial; proyectándose con entrada libre y gratuita con el objetivo de que sea una película para que disfruten todos los fanáticos de Charly en Argentina y en el mundo.

El fenómeno creció con funciones colmadas de público y pedidos de proyección en diferentes puntos del país y la región. Luego de llenar salas en ciudades como Córdoba, Mendoza, Posadas, Rosario y Mar del Plata; a comienzos del 2017, se realizó una proyección masiva en el Rosedal porteño donde pudieron disfrutar la película alrededor de 5000 fanáticos de García.

En paralelo, Existir sin vos. Una noche con Charly García comenzó su recorrido internacional, haciendo presencia en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay) y con próximas presentaciones confirmadas en Perú y México.