27 de febrero de 2024

El lado oscuro de Marvel que une Daredevil y Hawkeye

Echo es el primer lanzamiento del 2024 por parte de Marvel Studios, la miniserie que es parte de la Fase Cinco del MCU y protagonizada por Alaqua Cox dando vida a la criminal Maya López.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Walter Pulero

Maya López (Alaqua Cox) es una peligrosa criminal que se presentó en Hawkeye y a quien ahora veremos siendo perseguida por Wilson Fisk (AKA Kingpin) mientras que ella retoma a su ciudad natal, lugar donde iniciará su camino a la reivindicación y en el que deberá aceptar su pasado mientras intenta reconectarse con sus raíces nativas americanas, al igual que con su familia y la comunidad que dejó atrás hace mucho tiempo.

Brad Winderbaum, uno de los productores de ECHO, ofreció una entrevista donde contó muchos detalles de esa nueva miniserie de Marvel Studios y que plantea la continuación de la Fase Cinco del MCU.

La antigua líder de la Tracksuit Mafia, además de ser sorda (por lo cual cuenta con sus otros sentidos más agudizados) es nativa americana perteneciente a las etnias menomini y mohicana (lo cual no se había mencionado en detalle en la anterior serie donde hace la aparición el personaje). “Nuestra directora, Sydney Freeland, es nativo americana, también teníamos varios escritores nativos americanos y escritores sordos, fue parte del tejido de la serie desde el principio y fue parte del corazón palpitante del proceso creativo desde un inicio”, comentó Winderbaum.

Para contar el pasado de esta niña sorda amputada de una pierna en su infancia, su desarrollo como hitgirl y el reencuentro con su pueblo nativo en Oklahoma, la trama nos lleva a un viaje íntimo con varias cicatrices y traumas por sanar donde también es necesario contar los orígenes de toda la Nación Choctaw.

Respecto a esto, Sid, directora y productora ejecutiva de ECHO, fue a Oklahoma y presentó el programa. El proyecto nació fuera de la sala de guionistas. «Siempre tuvo un enfoque muy conversacional. Esa siempre ha sido la vibra de ella», cuenta Winderbaum. «Es una de las cineastas más colaborativas con las que he trabajado y creo que ese fue el caso con sus interacciones con la Nación Choctaw y fueron parte del ADN del programa desde el principio. Yo diría que a veces los consultores son una capa superior. Está todo enlazado en el show como cualquier otra cosa».

ECHO retoma los eventos de Hawkeye. Luego de que Maya traicionara a Wilson Fisk y enterarse de que él, su tío putativo y responsable de su enseñanza en el sicariato, es responsable de la muerte de su padre, regresa a su ciudad natal en Oklahoma en un intento de escapar de su organización. Por eso es tan importante el personaje de Vincent D’Onofrio en esta miniserie. «Como capítulo en la vida de Wilson Fisk, este es crucial y prepara el escenario de maneras notables para lo que viene a continuación», comentó el productor. Y en cuanto al actor que encarna al supervillano, dijo: «Vincent es obviamente un titán. Es un actor increíble y él es Wilson Fisk. En el set, ya sabes, incluso cuando hablo con él como productor a un actor, está en personaje. A veces siento que no estoy hablando con el actor. Es muy abierto y reactivo y cuando está en pantalla es muy generoso con las personas con las que está actuando, así que las escenas siempre toman giros inesperados emocionalmente, que son estimulantes, y creo que es una de las razones por las que es uno de los actores más dinámicos con los que estoy trabajando hoy», concluyó.

Los cinco episodios de ECHO, la nueva serie de Marvel Studios, dirigidos por Sydney Freeland y Catriona McKenzie, ya están disponibles en Disney+ y Star+


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app





About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial