FOTOGRAF?A: Eric J Goldstein.
GUION: Sheldon Wilson.
M?SICA: Matthew Rogers.
G?NERO: Terror.
ORIGEN: Canad?.

En 1997 la familia Anderson desapareci? de su hogar sin dejar rastro. Nunca se han encontraron sus cuerpos. Durante 17 a?os la casa ha permanecido inalterada … hasta ahora.

El origen del terror en Amityville comienza mostr?ndonos un hecho que ocurri? en octubre de 1997 en el cual un polic?a presiente que dentro de una casa est?n sucediendo cosas raras. Luego de 17 a?os descubrimos que la familia que habitaba esa casa desapareci? sin dejar ning?n rastro y desde ese momento todo el pueblo considera maldito al hogar. Eso no impide que una mujer (Pascale Hutton) quiera instalarse all? con su hijo peque?o (Sunny Suljic). Este no emite palabra desde la muerte de su padre y por eso necesita una ni?era. La joven ?ngela (Jodelle Ferland) empieza a cuidarlo ya que su pap? no se encuentra trabajando y es una muy buena cantidad de dinero. Sin embargo en ese lugar los hechos extra?os no tardar?n en regresar.

Salvo algunas excepciones, hace tiempo que el g?nero de terror est? en decadencia y un claro ejemplo es este largometraje. El director y guionista Sheldon Wilson no hizo m?s que agarrar todos los clich?s y meterlos en una misma cinta: puertas que se mueven solas, objetos que vuelan porque s?, canillas que se abren, una mudanza, un grupo de chicos rebeldes que hacen bullying, la t?pica protagonista que sabe que algo anda mal pero ni por casualidad pide ayuda, un polic?a que si no estuviera ser?a todo lo mismo y un ni?o con cara amenazante que no emite palabra. Todo esto sumado a un exceso de jump scares mal logrados que ni por asomo llegan a asustar.

Jodelle Ferland hace lo que puede para demostrar que realmente est? asustada en esa casa pero sus expresiones y ojos llorosos no alcanzan: el guion es malo por donde se lo mire. Con decir que en la primera hora de pel?cula no sucede nada relevante se explica todo. Pareciera que al espectador se lo tomara por ingenuo ya que el film no tiene ideas, b?sicamente lo que se muestra es a una chica en una casa extra?a que debe proteger al ni?o, a un grupo que quiere recuperar la droga que dejaron en el s?tano de all? y? no hay m?s que eso. Las muertes que se van dando son rid?culas, lo que menos causan es miedo y adem?s la m?sica repetitiva en los momentos de ?tensi?n? lo ?nico que logra es molestar.

Durante el ?ltimo acto las motivaciones de algunos personajes no se llegan a entender del todo y en el final hay una vuelta de tuerca que termina de arruinar por completo a la historia. Por otro lado resultan insoportables las escenas de ?ngela caminando por la casa en silencio o la repetici?n de sus pesadillas, que no llevan a nada.

El origen del terror en Amityville?se suma a la lista de pel?culas de terror que no generan ni una pizca de miedo. Cuando la originalidad escasea se nota y, en este caso, mucho.